Fernando Alonso: ''Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada''
18:32
13 Julio 2022

Fernando Alonso: ''Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada''

El piloto español de Alpine está muy enfadado con lo que le está pasando esta temporada en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 no pasará a un lugar privilegiado para la afición española. De ver cómo Carlos Sainz Jr. acabó saliendo de su Ferrari en llamas a un nuevo despropósito para Fernando Alonso en Alpine. Precisamente, ha salido a la luz un audio en el que se puede escuchar al piloto asturiano desesperado por lo que está viviendo esta temporada.

Alonso acabó en décima posición en el Red Bull Ring. Un punto para él, que sabe a muy poco. Y así lo confirmó él mismo por la radio: "Podríamos haber terminado... ¿sextos, séptimos?". La respuesta no hizo más que aumentar la decepción por el resultado: "Así es porque Ricciardo estaba delante, podríamos haber ganado más posiciones, para ser honestos, sexto o séptimo era una opción real".

El piloto español lamentó entonces lo que había sucedido durante el fin de semana en Austria. "No tengo palabras, tío. Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada. Intentemos tener una segunda mitad mejor", apuntó un Fernando Alonso que es décimo en la clasificación de pilotos con 29 puntos.

Salió desde la penúltima posición de la parrilla por un nuevo problema de su Alpine en la clasificación. En Austria fue carrera al esprint y ni siquiera pudo disputarla el de Oviedo. Pese a esto, acabó en la zona de puntos y eso que a falta de diez vueltas para el final de la carrera se encontraba en 14ª posición. De ahí a acabar décimo.

Alonso, enfadado

29 puntos en lo que va de Mundial de Fórmula 1. Un balance muy pobre para lo que podía haber logrado Fernando Alonso. Él mismo habló de cifras el pasado fin de semana: "Otro problema, otra vez en mi coche, hemos perdido ya 50 o 60 puntos esta temporada".

[Alpine lastra a Fernando Alonso: los once errores que arruinan el año y crean dudas sobre su renovación]

En ocho de las once carreras que se han disputado hasta la fecha, el piloto español ha tenido problemas. Esto se agrava cuando Fernando Alonso ve cómo los problemas siempre caen en el mismo lado del garaje, ya que Esteban Ocon no está sufriendo lo mismo que el asturiano en esta temporada 2022. El próximo domingo 24 de julio llega la siguiente cita del Mundial con el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard.

Alpine F1 Team Automovilismo Deportes de motor F1 Fernando Alonso Gran Premio de Austria F1 Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Fernando #Alonso #Hay #cosas #muy #difíciles #de #entender #esta #temporada

COMENTARIOS