Fernando Alonso lamenta la estrategia ''un poco suicida'' de Alpine
18:52
9 Mayo 2021

Fernando Alonso lamenta la estrategia ''un poco suicida'' de Alpine

Tras 40 vueltas con el neumático medio, el asturiano debió pasar de nuevo por 'boxes' para dar con el blando los cuatro últimos giros.

El riesgo con los neumáticos terminó resultando inasumible para Fernando Alonso en Montmeló. "Fue una estrategia un poco suicida para intentar sumar un punto", admitió el español, antepenúltimo clasificado del GP de España. La degradación del compuesto medio, que había montado en la vuelta 26, le impediría alcanzar la meta. De hecho, a sólo cuatro giros para la bandera a cuadros y tras ser adelantado por cinco rivales, debió pasar de nuevo por boxes.

"Cuando no sale y pierdes un punto no te duele tanto", explicó Alonso ante las televisiones, reuniendo todo el humor posible, pese a lo embarazoso del momento. La escena de la vuelta 60, cuando su A521 fue superado por Lance Stroll, Pierre Gasly, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y George Russell, no es sencilla de digerir para todo un bicampeón mundial.

"Tenía a todo el parque de atracciones por detrás", bromeó Alonso, con sorprendente tono afable. Desde luego, nada que ver con lo que hubiese mostrado tiempo atrás durante su trienio negro en McLaren (2015-2017). La resignación se hizo extensible minutos más tarde, cuando atendió por vía telemática a la prensa escrita.

"Espero estar pronto preparado"

Sin ápice de acidez, el ovetense optó por un mensaje de compromiso en torno a la escudería liderada por Davide Brivio, Laurent Rossi y Marcin Budkowski. "Desde luego que aún nos queda trabajo por delante, en cuanto a estrategia y comprensión del comportamiento de los neumáticos", comentó Fernando, consciente de que aún le quedan por delante "detalles a los que irme acostumbrando".

"La carrera fue aún más apretada que la clasificación del sábado. Debemos identificar las áreas donde podemos extraer más rendimiento, juntar todo lo que sabemos e ir paso a paso", explicó. "Hay más aspectos a los que aún debo acostumbrando, pero espero estar pronto preparado", desarrolló el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans.


Etiquetas:  #Fernando #Alonso #lamenta #la #estrategia #un #poco #suicida #de #Alpine

COMENTARIOS