Fernando Alonso manda un aviso a sus rivales con su experiencia en Sochi
19:36
23 Septiembre 2021

Fernando Alonso manda un aviso a sus rivales con su experiencia en Sochi

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Sochi y Fernando Alonso parece dispuesto a todo con su Alpine en un Gran Premio con interrogantes.

La sensación que tiene Fernando Alonso de lo que puede suceder en Sochi este próximo fin de semana en el Gran Premio de Rusia no es ni negativa, ni positiva. Es consciente de que para hacer algo heroico como un podio necesitarán una "carrera caótica". Es realista y cree que su posición está entre "los seis o siete primeros", aunque no descarta que pueda hacer algo más en una carrera con lluvia, concretamente un podio.

'Magic' prefiere mantener los pies en la tierra, aunque deja abierta la puerta del caos, que podría llegar con la presencia de la lluvia. "Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás", expone el piloto de Alpine que lleva ocho carreras seguidas puntuando.

Su recuerdo en Rusia ha tenido para todos los gustos, pero es optimista con lo que pueda pasar este año. "He corrido en Sochi cinco veces y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado, pero luego en la carrera he recuperado bastantes posiciones. Veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 tuve una carrera muy divertida y remontamos ocho posiciones ese día", apuntó el piloto asturiano.

"¿El podio? Estamos muy lejos de eso. Creo que somos el quinto o sexto equipo más rápido de la parrilla, así que difícil. Para que consigamos un podio, realmente necesitamos una carrera muy caótica. Y sí, sin eso, creo que por puro rendimiento, creo que estar entre los seis o siete primeros es nuestra máxima posición. Lo hemos conseguido en algunas carreras este año, y estoy contento con la consistencia. Y sí, hay que tener mucha suerte para conseguir un podio; yo no la he tenido hasta ahora. No espero tenerla tampoco en las carreras que quedan. Si llega, obviamente será bienvenido, pero creo que tenemos que trabajar con expectativas realistas", ha señalado Alonso.

¿Otro Spa?

El piloto asturiano se ha referido a la posibilidad de lluvia y la comparativa de Sochi con la situación vivida este año en Spa: "Sé que la visibilidad no era muy buena en Sochi. Creo que es una pista muy plana; no hay cambios de elevación aquí, así que el agua se acumula bastante. Recuerdo que la curva 1 era bastante difícil, que no es una curva normalmente, pero sí lo era en mojado. Para el domingo, crucemos los dedos para que no esté tan mojado o no llueva demasiado, porque la visibilidad será mala, y no queremos ver nada como en Spa, eso seguro".

En todo caso, en condiciones de seco, el piloto de la escudería francesa sabe que tendrá que luchar junto a su compañero de equipo para superar a los demás equipos de la zona media y acumular los máximos puntos posibles de cara al mundial. "Vamos a tratar de apretar juntos para ayudar a Alpine en el campeonato de Constructores, que va a estar muy apretado con Aston Martin, con AlphaTauri también. Así que necesitamos lo mejor de ambos en cada fin de semana", añade Alonso.

[Más información: Fernando Alonso expone los problemas de la Fórmula 1: "Necesitamos que sea más abierta"]

Alpine F1 Team Automovilismo Deportes Deportes de motor F1 Fernando Alonso Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Fernando #Alonso #manda #un #aviso #a #sus #rivales #con #su #experiencia #en #Sochi

COMENTARIOS