Fernando Alonso: ''Nuestro objetivo era repetir lo que hizo Renault en 2020, pero estamos lejos de McLaren''
16:00
16 Agosto 2021

Fernando Alonso: ''Nuestro objetivo era repetir lo que hizo Renault en 2020, pero estamos lejos de McLaren''

El asturiano se ha mostrado crítico con el equipo en esta primera parte de la temporada ya que a pesar de los últimos éxitos, el balance es malo.

Los ánimos en Alpine han estado disparados en las últimas semanas después de haber conseguido su primera victoria en la Fórmula 1. Esteban Ocon les dio una alegría inmensa después de muchos meses de trabajo y sufrimiento. También el rendimiento de un Fernando Alonso que consiguió en Austria su mejor resultado, un cuarto lugar que le hizo soñar con el podio. 

Además, el asturiano tuvo una lucha con Lewis Hamilton que hizo vibrar a todos los aficionados al motor y que además fue clave para que Esteban Ocon consiguiera el margen suficiente para conservar su primera posición. Esos buenos resultados, unidos a la tendencia al alza que lleva la escudería francesa, han hecho que el buen ambiente reine en toda la casa del rombo. 

Sin embargo, Fernando Alonso ha querido pinchar esa burbuja de euforia para intentar que todos pongan los pies en el suelo y recordar desde donde vienen y desde donde se han conseguido los éxitos recientes, ya que los resultados en el principio de la temporada no fueron especialmente positivos. 

Fernando Alonso, durante una entrevista

Fernando Alonso, durante una entrevista Alpine F1

El piloto español ha revelado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com que el objetivo real para este 2021 era intentar repetir los resultados que había firmado la marca bajo la denominación de Renault en las últimas temporadas cuando se firmaron podios y se estuvo peleando por el tercer puesto del Mundial de Constructores, algo impensable ahora mismo para ellos. 

"Las expectativas o nuestros objetivos a principios de esta temporada eran repetir lo que Renault pudo hacer el año pasado. Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña, con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros. Pero también es cierto que hemos perdido demasiado terreno con McLaren. Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no podemos hacerlo este año".

Las lecturas positivas

Aún así, Fernando también reconoce que ha habido cosas positivas este curso y es que se ha reducido la diferencia general respecto a los grandes, por lo que la distancia con Mercedes o Red Bull es más pequeña de lo que era el año pasado, por lo que sí se han hecho avances, aunque otros hayan mejora más en menos tiempo. 

"Mirando y analizando todos los números, hemos reducido la brecha con Mercedes y con algunos de los rivales. Hemos estrechado la diferencia con los líderes y así de apretado se ha vuelto todo: desde el noveno hasta el primero, todos están más cerca".

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría Reuters

Alonso reconoce que ahora mismo su nivel es similar a Aston Martin, que el año pasado bajo la denominación de Racing Point estuvo también peleando por esa tercera posición e incluso llegaron a ganar un Gran Premio, el de Sakhir en Bahréin con 'Checo' Pérez a los mandos. Ahora, el equipo de Lawrence Stroll, pugna con Alpine por los puntos. 

"Lo mismo ha ocurrido con Aston Martin. Racing Point el año pasado peleaba por los podios e incluso ganó un Gran Premio, pero este año estamos más cerca de ellos. Ha habido altibajos para todos los equipos, también para nosotros, pero desafortunadamente los tres equipos que terminaron detrás de Renault el año pasado son los tres equipos que han mejorado más".

[Más información: Fernando Alonso: "Quiero ser el piloto más completo que haya habido"]

Alpine F1 Team Deportes Deportes de motor Fernando Alonso Mclaren F1 Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Fernando #Alonso #Nuestro #objetivo #era #repetir #lo #que #hizo #Renault #en #2020 #pero #estamos #lejos #de #McLaren

COMENTARIOS