Fernando Alonso: ''Podría haber ganado seis títulos en la Fórmula 1''
16:24
8 Julio 2021

Fernando Alonso: ''Podría haber ganado seis títulos en la Fórmula 1''

El español sigue en la terna para tratar de conseguir otro Mundial en su vuelta a la Fórmula 1. Fernando Alonso habla abiertamente sobre el pasado.

Fernando Alonso está de acuerdo con los que creen que podría haber ganado tres o cuatro títulos más en la Fórmula 1. Así lo ha aclarado en una entrevista con EFE antes de acudir a la cita de Silverstone, donde se llegará al ecuador del campeonato después de haberse asentado en la zona de los puntos. El asturiano aparece en la lista de los pilotos más exitosos de la historia, pero también cree que podría merecer más y tratará de enmendarlo en los años que le quedan.

"Bueno, yo diría que es cierto. Es cierto. Estuvimos a punto de ganarlo dos veces; tres puntos de nuevo... fui campeón dos veces, subcampeón cuatro, y en tres de estos tiempos por menos de tres o cuatro puntos", concreta el español. En 2007, Fernando Alonso terminó tercero, pero empatado a puntos con el segundo, Lewis Hamilton, y solo un punto detrás del entonces campeón mundial Kimi Räikkönen. En 2010, estaba a cuatro puntos de Sebastian Vettel y en 2012 a solo tres puntos del alemán.

"Además de ser dos veces campeones del mundo, creo que luchamos por el campeonato del mundo hasta la última carrera durante cinco o seis años. Y en esas últimas carreras, quizás en la vuelta 20, 40 o 50, fuimos líderes virtuales del campeonato. Estoy orgulloso de haber ganado no porque tuviera un coche dominante, debido a algunas circunstancias o suerte. Siempre pienso que somos un equipo y un piloto fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos y que luchamos por estar siempre en lo más alto", reflexionó el español.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria Alpine F1 Team

Sobre todas esas oportunidades en las que se quedó cerca de ganar, Alonso admite que no lo piensa demasiado: "Un campeonato del mundo siempre tiene momentos de altibajos. El de 2007 se perdió por un punto y ese punto estuvo en muchos lugares, pero no lo pienso demasiado". De hecho, Fernando también considera que sus rivales en los años en los que fue campeón cometieron muchos errores que propiciaron su éxito.

"Si miras al pasado, también puedes pensar que a veces tuve suerte en los campeonatos del mundo que gané. Raikkonen rompió el motor en dos o tres carreras en las que lideraba en 2005. En 2006, Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera. Entonces, si empiezas a contar, miras tanto lo que no ganaste como lo que ganaste. Quizás hubieras ganado más de lo que no ganaste, pero entonces es mejor tomar todo lo que te venga y disfrutarlo", explicó Fernando.

[Más información: La voz de Fernando Alonso: golpe de autoridad y la norma que le enfrenta a dirección de carrera]


Etiquetas:  #Fernando #Alonso #Podría #haber #ganado #seis #títulos #en #la #Fórmula #1

COMENTARIOS