Fernando Alonso, víctima del caos y a la carga contra Alpine: ''Menudo error estratégico''
01:56
10 Octubre 2022

Fernando Alonso, víctima del caos y a la carga contra Alpine: ''Menudo error estratégico''

''¿Qué estáis haciendo conmigo esta temporada?'', lamentó el asturiano por radio tras una carrera en la que arrancó y terminó en la séptima plaza.

Crónica Verstappen, campeón del mundo tras la ceremonia de la confusión GP de Japón Clasificación y tiempos ¿Espectáculo o seguridad? El pánico de la F1 a las carreras con lluvia

Desde hace semanas, Fernando Alonso anda rumiando un evidente malestar, convencido de que las decisiones de Alpine no favorecen sus intereses, sino más bien los de Esteban Ocon. Los abandonos en Monza y Singapur, provocados por sendas averías mecánicas, agudizaron la crisis entre el asturiano y su equipo. Y lo sucedido en Sukuza, con lo que él considera un error estratégico, ha venido a confirmar esta crisis de convivencia.

"Nos equivocamos con la estrategia de forma reiterada. Pedí por radio que me parasen antes, pero mi micrófono debía de estar desconectado", ironizó el bicampeón mundial tras su extenuante final de carrera. La séptima posición en la meta, a sólo 11 milésimas de Sebastian Vettel, no se ajustaba a sus merecimientos. El último relevo con el compuesto intermedio de lluvia incluso había estado a la altura de los Red Bull.

El enfado de Alonso ya se había percibido a través de la radio, poco después del primer paso por boxes para cambiar las ruedas. "Menudo error estratégico... ¿Qué estáis haciendo conmigo esta temporada?", se preguntaba el ovetense tras comprobar que seguía un plan distinto al de Ocon. Otmar Szafnauer, team principal de Alpine, había decidido dejar en pista al monoplaza 14, que llegó a liderar la carrera. Sin embargo, sólo dos vueltas más tarde hubo que regresar al pit-lane.

Para saber más

"Es inaceptable que haya una grúa en la pista"

"Paramos demasiado tarde y perdí alguna posición. Luego decidimos hacer otro pit-stop, pero sólo quedaban seis vueltas, así que me faltaron una o dos para recuperar algún puesto", detalló el ovetense. La segunda parada le había dejado por detrás de Lando Norris y George Russell, aunque su fabuloso ritmo sobre mojado le permitiría posteriormente recuperar terreno ante los dos pilotos británicos.

En mitad de ese ambiente de caos, Alonso aún debió hacer frente a otra adversidad, propiciada por Eduardo Freitas, director de carrera. "No sabíamos si era la última vuelta, aunque me avisaron en la última curva. Era lo mismo para todos, pero sentí un poco de caos dentro del equipo, por lo que no estaba del todo satisfecho", añadió el doble vencedor de las 24 Horas de Le Mans.

Por delante, Ocon supo mantener al menos el tipo ante Lewis Hamilton en un apasionante duelo, donde el francés mostró todo su talento a la hora de defender la posición. De este modo, Alpine abandonó Sukuza con 18 puntos, mientras McLaren, su adversario por el cuarto puesto del Mundial de Constructores, se marchaba con el punto de Norris como único consuelo.


Etiquetas:  #Fernando #Alonso #víctima #del #caos #y #a #la #carga #contra #Alpine #Menudo #error #estratégico

COMENTARIOS