Fernando Alonso y Carlos Sainz 'lloran' el adiós de Vettel: ''Siempre apreciaré cada momento juntos''
17:44
28 Julio 2022

Fernando Alonso y Carlos Sainz 'lloran' el adiós de Vettel: ''Siempre apreciaré cada momento juntos''

Los dos pilotos españoles presentes en la parrilla de Fórmula 1 han sido de los más efusivos a la hora de despedirse del tetracampeón alemán. 

El adiós de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 es la gran noticia del día en el universo del motor. Su decisión de retirarse al final de la presente temporada ha eclipsado incluso la llegada de Porsche en su asociación con Red Bull de cara al 2026, el año en el que entra en vigor la nueva reglamentación de motores. 

Sin embargo, la jornada y lo que restan de temporada, con respeto de la pelea por el Mundial, le pertenecen al piloto alemán de Aston Martin, pero que ha pasado por escuderías tan emblemáticas como Red Bull o Ferrari. Con los austriacos ganó su cuatro títulos de Fórmula 1 y se convirtió en una leyenda absoluta. 

Sus últimos años no han sido los mejores, ya que ha estado con la cabeza en otros retos y ambiciones fruto del pobre rendimiento que han ofrecido tanto él como los equipos en los que ha estado. Ha vivido la época más gris de Ferrari y el proyecto fallido de Aston Martin, el cual no ha conseguido todavía dar buenos resultados a pesar de las enormes cantidades de dinero invertidas. 

[Carlos Sainz gana galones en Ferrari y amenaza el estatus de Leclerc: "Me parece su auténtico líder"]

Con el anuncio de su marcha, Vettel ha removido el corazón de millones de aficionados en todo el mundo al deporte más exclusivo del motor. Pero también el de algunos compañeros de parrilla que, o bien han compartido muchos años y muchas batallas contra el germano, o bien le han tenido como un referente por la diferencia de edad. 

Sebastian Vettel en el paddock del Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel en el paddock del Gran Premio de Mónaco Europa Press

El primero es el caso por ejemplo de Lewis Hamilton, mientras que el segundo es el de pilotos como George Russell o Lando Norris. Su adiós se une al vivido el pasado año por Kimi Raikkonen, otro de los pilotos más importantes de la era moderna de la Fórmula 1. 

Dos de los más efusivos a la hora de despedirse del todavía corredor de Aston Martin han sido los dos corredores españoles de la Fórmula 1. Fernando Alonso pertenece a ese primer grupo de leyendas que se batieron en duelo con él. Muchos aficionados recuerdan que alguno de los títulos del tetracampeón podría haber caído en manos del asturiano.

"Es un gran campeón y una gran persona, lo echaremos de menos. Tuvimos buenas batallas, porque yo estaba ahí cuando él ganó sus Mundiales. Es un gran campeón y una buena persona, con muy buenos valores. Le deseo lo mejor y entiendo su decisión. En Austria coincidimos en el mismo hotel y lo vi muy contento con su familia, que es muy buena. Le deseo que sea muy feliz".

[Fernando Alonso, sobre su renovación: "En vacaciones nos sentaremos y decidiré algo"]

Así se despedía Alonso de un Vettel al que seguirá viendo por el paddock hasta que termine el curso. Sin embargo, el alemán será el gran protagonista del Gran Premio de Hungría de este fin de semana como lo será también hasta que concluya el año. 

Vettel y Fernando Alonso

Vettel y Fernando Alonso REUTERS

Carlos Sainz, muy emocionado

También ha sido muy emotiva la despedida de Carlos Sainz, esta a través de sus redes sociales. El madrileño tiene una gran admiración por Vettel, ya que él era la estrella de la factoría de Red Bull cuando él y otros corredores como Verstappen venían por detrás pisando fuerte. Se convirtió en un referente para todos ellos en la casa austriaca. 

[Carlos Sainz, optimista para el GP de Hungría: "Tenemos todos los ingredientes para ganar"]

"¡Muchas gracias, Seb! ¡Terminemos esta temporada en lo más alto con algunas grandes carreras! Ha sido un absoluto placer y un gran honor haber compartido todos estos años junto a una persona como tú. Definitivamente eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y siempre has sido uno de mis principales referentes, tanto dentro como fuera de la pista!".

"Siempre apreciaré cada momento que hemos pasado juntos y espero con ansias los muchos más que vendrán. Estoy seguro de que este próximo capítulo será tan emocionante y enriquecedor como el anterior y realmente te deseo a ti y a tu familia todo lo mejor para el futuro". Vettel dejará un gran hueco en el corazón de todos. 

Carlos Sainz Jr. Deportes Deportes de motor Fernando Alonso Motor Mundial de Fórmula 1 Retirada deportiva Sebastian Vettel

Etiquetas:  #Fernando #Alonso #y #Carlos #Sainz #lloran #el #adiós #de #Vettel #Siempre #apreciaré #cada #momento #juntos

COMENTARIOS