Fernando Santos: ''¿Cristiano? Los jóvenes jugadores quieren ser como él''
19:00
26 Junio 2021

Fernando Santos: ''¿Cristiano? Los jóvenes jugadores quieren ser como él''

El seleccionador de Portugal ha hablado ante los medios en la previa del partido de octavos de final de la Eurocopa ante Bélgica.

Este domingo se enfrentan Portugal y Bélgica, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. En la previa del encuentro, Fernando Santos ha analizado a los belgas y también ha dejado una declaración que ha recordado a muchos a un típico discurso de Luis Aragonés. Tampoco se ha olvidado de ensalzar la figura de Cristiano Ronaldo.

Sobre Bélgica

"Llevan mucho tiempo jugando juntos, incluso antes de 2016. Tuvimos hace bastantes años un amistoso en Bélgica. Los jugadores crecen, las cosas cambian. Creo que el rival, como nosotros, hace dos goles por partido y encaja menos de uno por encuentro. Un equipo con esa fuerza tanto en ataque como en defensa tiene buenas posibilidades de ganar".

Discurso a lo Luis Aragonés

"Algunos jugadores suyos pueden tener más impacto que otros pero no vamos a marcar al hombre. Es importante prevenir que sus laterales puedan jugar alto. Esto es una final y las finales no se juegan, se ganan. Y creo que lo vamos a hacer, estoy seguro de que seremos superiores".

Fernando Santos, en rueda de prensa con la selección de Portugal

Fernando Santos, en rueda de prensa con la selección de Portugal Reuters

Análisis del rival

"No podemos regalar espacio a Bélgica, necesitamos evitar tiros desde la distancia o saber qué sistema va a usar. El equipo que defienda mejor y gestione mejor la posesión es el que ganará. Ellos van a jugar por las bandas, es su estrategia normal. Creo que tendrán a tres en el centro del campo, es bastante parecido al juego de Hungría. Bélgica no es de contragolpe, pero el sistema es parecido al húngaro aunque con Lukaku, Hazard, Mertens... A veces cambian de posición los tres atacantes".

Partido distinto

"Será un partido diferente al de Francia. Lukaku tratará de mantener la posesión del balón. Alemania nos causó algunos problemas y Hungría también. Debemos defender lo mejor que se pueda, no lo hicimos ante Alemania. Tenemos que parecernos a lo que hicimos contra Francia. Bélgica ha hecho 8 goles, nosotros 7 y tuvimos un grupo muy fuerte".

Cristiano Ronaldo

"Es un referente en el fútbol portugués desde que empezó a jugar en el primer equipo del Sporting. Los grandes futbolistas son ejemplo porque los jóvenes quieren ser como ellos".

Defensa de cuatro

"Francia juega con cuatro atrás, Italia también y hay otros equipos con tres. Suele depender de los jugadores disponibles. Nadie usa un sistema si no tiene los jugadores apropiados. A veces los equipos cambian a medida que pasan los años. Todos los entrenadores quieren sacar lo mejor de sus jugadores".

Posibles cambios

"Vamos a jugar según nuestros principios. Puede que cambiemos algunos jugadores. En el último partido cambiamos algo, pensando en el rival y también en nosotros. Queríamos consolidar nuestro juego o añadir gente en el centro del campo. Hemos tenido tiempo para recuperar en los últimos tres días. No sabemos si todos estarán disponibles pero habrá once jugadores en el campo".

[Más información - La Eurocopa arde: cambio entre las grandes favoritas y España es la incógnita]


Etiquetas:  #Fernando #Santos #Cristiano #Los #jóvenes #jugadores #quieren #ser #como #él

COMENTARIOS