Ferran Torres ficha por el FC Barcelona por 55 millones y sin poder ser inscrito en LaLiga
14:40
28 Diciembre 2021

Ferran Torres ficha por el FC Barcelona por 55 millones y sin poder ser inscrito en LaLiga

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Ferran Torres procedente del Manchester City. Será presentado en público en el Camp Nou el 3 de enero.

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Ferran Torres (Foios, 2000). Después de pasar reconocimiento médico a primera hora del lunes, el futbolista valenciano ya es a todos los efectos nuevo jugador azulgrana desde este martes. El internacional español se incorpora a la disciplina del equipo que dirige Xavi Hernández tras haber pasado año y medio a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

El Barça pagará 55 millones de euros por su fichaje, lo que le convierte de largo en el desembolso más grande realizado por Joan Laporta desde su vuelta a la presidencia. Ha sido posible gracias a la fórmula acordada con el City para el pago del traspaso, repartido en cuatro plazos y sin tener que pagar el primero hasta el próximo verano. Además, el acuerdo incluye 10 'kilos' más en concepto de hasta cuatro variables.

Tras anunciarse el fichaje, todo está listo para que esta semana sea presentado oficialmente en el Camp Nou con su nueva camiseta. Sin embargo, el Barça no podrá inscribir a Ferran en LaLiga hasta haber liberado masa salarial vendiendo jugadores en el mercado de invierno o acordando la rebaja salarial de algún futbolista.

Laporta y su directiva confían en rebajar los gastos en la plantilla en enero con alguna salida de futbolistas como Philippe Coutinho o Samuel Umtiti y, en principio, gracias al recorte salarial acordado con un Ousmane Dembélé que renovará su contrato.

Ferran, que se recupera de una lesión, es la apuesta culé para remontar el vuelo en la segunda parte de la temporada. Llega al Barça como una de las insignias del equipo de cara al nuevo proyecto que construyen Laporta y Xavi y avalado por dos exentrenadores azulgrana con los que coincidió el ahora técnico del primer equipo: Guardiola y Luis Enrique.

En verano de 2020, el City desembolsó casi 25 millones de euros por un Ferran Torres al que solo le quedaba un año de contrato con el Valencia. En Mánchester, el internacional español ha dejado buenas actuaciones sin hacerse con un sitio fijo en el once titular. Sin un rol protagonista en el actual líder de la Premier League, Ferran decidió pedir su salida al llegar el interés del Barça vía Mateu Alemany y Ferran Reverter.

Hombre-gol de la Selección

Donde más ha brillado en los últimos años Ferran ha sido en la Selección. El valenciano es la referencia en ataque de un Luis Enrique que sigue sin tener un '9' claro en su equipo. Ante la ausencia de un delantero puro, el ya jugador culé se erigió como el goleador del combinado nacional sumando 12 goles en 22 internacionalidades. La demostración de su reconversión a hombre gol se confirman con sus números en el City: 16 goles y 5 asistencias en 43 partidos oficiales con el club inglés.

FC Barcelona Ferran Torres (futbolista) Fichajes La Liga Manchester City

Etiquetas:  #Ferran #Torres #ficha #por #el #FC #Barcelona #por #55 #millones #y #sin #poder #ser #inscrito #en #LaLiga

COMENTARIOS