Fiesta en Madrid por el Mundial: los argentinos llenan una Puerta del Sol iluminada con sus colores
21:20
18 Diciembre 2022

Fiesta en Madrid por el Mundial: los argentinos llenan una Puerta del Sol iluminada con sus colores

Las calles de la capital se han convertido en un hervidero por la celebración e Isabel Díaz Ayuso ha querido homenajear la victoria de Argentina con ese gesto.

Argentina se proclamó campeona del Mundo tras una de las mejores finales de la Historia. Un logro que no se conseguía desde hace más de 36 años, lo que ha desatado las celebraciones a lo largo del mundo. El festejo llegó hasta nuestro país, donde miles de aficionados salieron a las calles para celebrar el triunfo de los suyos, destacando los fans que han querido rendir tributo a lo conseguido por Messi y sus compañeros en las calles del centro de Madrid.

La Comunidad de Madrid no ha querido perder la ocasión de ser partícipe y se ha prestado a realizar un homenaje a la Albiceleste en uno de los edificios más representativos de la capital española. La Real Casa de Correos ha sido el sitio escogido para darle un toque representativo a Argentina. 

A través de un mensaje de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho pública la decisión de iluminar la Real Casa de Correos en homenaje a la selección liderada por Leo Messi. La máxima representante no perdió la ocasión felicitar al nuevo campeón del Mundial.

"¡Enhorabuena, Argentina! Esta noche iluminamos la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la casa de todos, con los colores de vuestra bandera", fueron las palabras de Isabel Díaz Ayuso tras la victoria en los penaltis de la selección sudamericana en la final.

Fiesta en las calles

Además, las calles de la capital de España se han llenado de gente celebrando el triunfo de la Albiceleste. Miles de personas se han reunido en los lugares más centricos de Madrid para compartir el momento de éxtasis, congregando a una multitud en las principales arterías de la ciudad.

La Puerta del Sol ha sido uno de los principales sitios elegidos para que los aficionados celebren el triunfo de la Albiceleste. Un ambiente festivo marcado por la presencia de cánticos y bombos, donde mucho de los fanáticos han querido revivir el éxito logrado hace 36 años. Una actuación que se ha replicado en las grandes capitales del mundo, destacando lo ocurrido en Buenos Aires, capital de Argentina, o París.

Comunidad de Madrid Deportes Fútbol Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección de fútbol de Argentina

Etiquetas:  #Fiesta #en #Madrid #por #el #Mundial #los #argentinos #llenan #una #Puerta #del #Sol #iluminada #con #sus #colores

COMENTARIOS