Foggia gana, Sergio García sube al podio y Acosta se queda cerca de la remontada en Assen
11:56
27 Junio 2021

Foggia gana, Sergio García sube al podio y Acosta se queda cerca de la remontada en Assen

El italiano se recupera tras la derrota en la última carrera con otro final de infarto. Foggia aguantó la presión de García y Fenati.

El italiano Foggia consiguió un meritorio triunfo en el Gran Premio de Assen de Moto3. El piloto aguantó la presión de Sergio García, que estuvo peleando el primer puesto hasta la última curva. El también italiano Fenati se reenganchó a la pelea por la cabeza de carrera y cerró el podio. El líder del Mundial, Pedro Acosta, no consumó una remontada que estuvo muy cerca.

Acosta, que fue la mejor KTM del Gran Premio en Moto3, cruzó línea de meta quinto. Sin embargo, una sanción a Binder reorganizó la clasificación final y dejó a un solo puesto del podio al joven de 17 años, que había salido previamente en el puesto 18 y que, tras varios adelantamientos, no alcanzó el ritmo de los tres primeros pilotos.

Todo lo contrario que Sergio García, que evitó cualquier error y se aferró a la pelea por el triunfo. De hecho, fue el encargado de meter presión a un Foggia que no pudo bajar los tiempos en las tres últimas vueltas. Incluso en las últimas curvas apretaba un García que, sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El español de 18 años, pese a no conseguir encabezar el podio, logró sumar los puntos suficientes para marcharse de 'vacaciones' durante el próximo mes de descanso como segundo mejor piloto del Mundial de Moto3. "He disfrutado mucho. Creo que ha sido la más rápida en todo el campeonato, he empujado a tope", comentó al término del Gran Premio con claras muestras de felicidad por el resultado cosechado.

[Más información - El milagro de Pedro Acosta en Moto3: atropellado y duda para la carrera]


Etiquetas:  #Foggia #gana #Sergio #García #sube #al #podio #y #Acosta #se #queda #cerca #de #la #remontada #en #Assen

COMENTARIOS