Fognini acerca a Italia a la final de la ATP Cup tras tumbar a Carreño
03:04
6 Febrero 2021

Fognini acerca a Italia a la final de la ATP Cup tras tumbar a Carreño

España cae en el primer partido de semifinales (6-2, 1-6, 6-4) y necesita sumar los dos puntos que quedan para seguir adelante.

Por primera vez desde que comenzó la ATP Cup, España está en problemas. La victoria de Fabio Fognini ante Pablo Carreño (6-2, 1-6, 6-4) adelantó a Italia en las semifinales frente a La Armada (1-0) y dejó a Roberto Bautista con la obligación de imponerse a continuación a Matteo Berrettini para que el pase a la final se decida en el punto de dobles. Con Rafael Nadal nuevamente ausente, todavía con dolores en la espalda, la selección está ante un reto mayúsculo: remontar sin poder contar con el campeón de 20 grandes. 

Alimentándose del cara a cara contra el italiano (7-0 a su favor), Carreño le rompió el saque a Fognini en el inicio del partido y rápidamente abrió brecha en el marcador (2-0). Plantado con solidez en la pista, y beneficiándose de los errores no forzados de su rival (cometió solo cinco en el primer juego del encuentro), el número 16 ofreció unas buenas sensaciones que rápidamente se evaporaron: de la nada, sin verlo venir, Fognini le propinó un 6-0 de parcial al español para hacerse con el primer parcial (6-2). 

Si al principio al italiano le había costado poner a su contrario en posiciones complicadas, penando para sacarle de su zona de confort y rehuyéndole constantemente del cara cara, esa situación cambió desde el descanso posterior al 2-1, cuando el fisioterapeuta atendió al italiano por unas ampollas en el pie. Con la facilidad que define su tenis apático y brutal, capaz de generar sin esfuerzo golpes que van como aviones, Fognini encontró las líneas una vez tras otra. Diana. Diana. Y diana. 

De palazo en palazo, el italiano ganó el primer set y arrancó el segundo exactamente igual (1-0) hasta que comenzó a llover y el encuentro se detuvo durante más de 10 minutos, los que hicieron falta para cerrar y secar la pista John Cain. Al volver en unas condiciones distintas (bajo techo), Carreño recuperó la solidez del principio y aprovechó la falta de adaptación de su rival al nuevo escenario para empatar el cruce, dándose la oportunidad de pelear por la victoria en el parcial decisivo con la ventaja de ser propietario del impulso ganador. 

Fognini, perro viejo, se fue al vestuario durante más de ocho minutos para frenar la dinámica de su contrario. Lo consiguió. Y ganó.


Etiquetas:  #Fognini #acerca #a #Italia #a #la #final #de #la #ATP #Cup #tras #tumbar #a #Carreño

COMENTARIOS