Fonsi Nieto asciende en MotoGP: nombrado nuevo director deportivo de Pramac Racing
19:32
26 Diciembre 2021

Fonsi Nieto asciende en MotoGP: nombrado nuevo director deportivo de Pramac Racing

El expiloto españoll de 43 años estaba trabajando hasta ahora con los pilotos más jóvenes. Trabajará junto a Calabresi, nuevo director del equipo.

Fonsi Nieto ya tiene nuevo cargo en MotoGP después de su retirada como piloto en 2011. A sus 43 años, y tras ejercer de entrenador de pilotos jóvenes estos últimos años, pasará a ser el director deportivo del equipo Pramac Racing. Un ascenso que llega acompañado del nombramiento de Claudio Calabresi como nuevo director del equipo.

"Claudio fue elegido para liderar el equipo gracias a su experiencia directiva en empresas energéticas multinacionales, que concluyó con el cargo de Vicepresidente Ejecutivo - Director Comercial de Eni Refining and Marketing, y a su gran pasión por el motociclismo", ha anunciado Pramac Racing en un comunicado oficial. "Claudio también contará con la colaboración de Fonsi Nieto, que pasará de ser el entrenador de los pilotos a desempeñar el papel de director deportivo", han subrayado.

Paolo Campinoti, máximo responsable de Pramac, ha destacado la confianza que hay en Calabresi y la importancia que tiene el ascenso de Fonsi Nieto en el equipo. El expiloto español tendrá una "estrecha colaboración" con Calabresi que permitirá garantiza "una sólida capacidad y experiencia desde el punto de vista deportivo".

La experiencia de Fonsi Nieto en el mundo del motor, de esta manera, se ve recompensada con una presencia en MotoGP. Nieto compitió en el Mundial entre 1997 y 2010. Un año después, antes del inicio de la temporada, anunció su retirada tras los problemas con las lesiones y una carrera ya amortizada. Antes, en 2002, logró ser suncampeón de 250cc. Además, también llegó a participar varios años en el Mundial de Superbike.

El cambio a su carrera llegaría en 2017 meses después del fallecimiento de su tío Ángel Nieto. El histórico del motociclismo español perdió la vida en un accidende de tráfico que en enero de 2021 tuvo un nuevo avance con la investigación a la conductora que arrolló a Nieto por homicidio imprudente. Una dura pérdida para todo el deporte y en especial para Fonsi.

Fichaje en 2017

El expiloto se reunió con Pramac Racing y en concreto con Campinoti. Un encuentro del que saldría su fichaje como entrenador. "Siempre ha sido mi mundo. Después de lo que le pasó a Ángel hace unos meses, sentí la necesidad de regresar y compartí este deseo con mi familia. Tuve la suerte de haber conocido a Paolo Campinoti: nos sentamos y llegamos a un acuerdo en 5 minutos", reconoció el día de su presentación con Pramac Racing.

"Me gustaría compartir mi experiencia con dos pilotos como Petrux -Petruci- y Jack -Miller- que ya tienen una importante carrera a sus espaldas", reconoció. "Empiezo con una gran motivación y espero poder hacer mi aportación pero también aprender mucho. Considero a Pramac Racing como uno de los mejores equipos de MotoGP: este es un sueño hecho realidad", espetó. Años después, Fonsi Nieto ha mantenido la confianza y hasta contará con un mejor puesto en Pramac Racing.

[Más información -  El lado oscuro de Valentino Rossi: jugaba con la mente de sus rivales y rivalizó con Márquez por ambición]

Deportes de motor Fonsi Nieto MotoGP

Etiquetas:  #Fonsi #Nieto #asciende #en #MotoGP #nombrado #nuevo #director #deportivo #de #Pramac #Racing

COMENTARIOS