Francia estudia como atentado terrorista la explosión del Rally Dakar que dejó un piloto herido
20:08
4 Enero 2022

Francia estudia como atentado terrorista la explosión del Rally Dakar que dejó un piloto herido

El posible ataque se produjo el pasado 30 de diciembre y afectó a un afectó a un vehículo de asistencia. El piloto francés Philippe Boutron sufrió heridas en la pierna.

La justicia francesa estudia como un posible atentado terrorista la explosión que se produjo el pasado 30 de diciembre antes de que comenzara el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí, concretamente cerca de la localidad de Yeda. Un vehículo de asistencia del equipo Sodicars Racing resultó dañado tras la detonación. En el interior iban cinco franceses, uno de ellos el piloto Philippe Boutron (61 años), que resultó herido en una pierna.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha confirmado que se ha abierto una investigación preliminar por "tentativa de asesinatos en relación con una organización terrorista" y el caso está en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior, es decir, de sus servicios secretos. Boutron tuvo que ser repatriado tras las lesiones.

Tras conocerse la explosión el pasado día 30, desde el Ministerio de Exteriores de Francia se pidió una "vigilancia máxima", no se descartó que se tratara de un acto terrorista y se recordó que dicha amenaza "persiste en Arabia Saudí". Por el contrario, desde el Ministerio de Interior saudí se descartó esa posibilidad y se redujeron los hechos a un "accidente" sin posible "origen similar".

"El conductor del automóvil sufrió una grave lesión en la pierna y tuvo que ser operado. Su estado va mejorando", indicó la organización (ASO) en un comunicado oficial al que accedió el diario Le Monde. "Su vehículo fue detenido brutalmente por una explosión repentina, cuyo origen aún se desconoce en este momento", explicaron en la nota.

En el caso de la organización, y al igual que las autoridades saudíes, también se quiso eliminar la posibilidad de un ataque terrorista desde el primer momento. "La policía saudí acudió inmediatamente al lugar e inició sus investigaciones, descartando cualquier posibilidad, incluida la de un acto doloso", subrayaron en el comunicado.

[Más información - Escándalo en el Dakar: perdonan a Al-Attiyah la descalificación por ser un caso "excepcional"]

Atentado Dakar Rally Dakar

Etiquetas:  #Francia #estudia #como #atentado #terrorista #la #explosión #del #Rally #Dakar #que #dejó #un #piloto #herido

COMENTARIOS