Francia mete presión a los clubes para que frenen a sus ultras: Lyon y Paris FC, eliminados de la Copa
19:24
27 Diciembre 2021

Francia mete presión a los clubes para que frenen a sus ultras: Lyon y Paris FC, eliminados de la Copa

El partido disputado el 17 de diciembre se suspendió en el descanso tras la pelea entre radicales de ambos equipos.

Francia continúa su lucha contra los radicales en el mundo del fútbol y ha tomado la decisión más drástica en los últimos tiempos. La Federación Francesa de Fútbol, tras los incidentes desencadenados el pasado 17 de diciembre entre los ultras del Paris FC y el Olympique de Lyon, ha decidido eliminar a ambos clubes de la Copa de Francia. Además, ha ampliado las sanciones en lo que puede suponer un antes y un después.

Los problemas con los más violentos de la grada se vienen sucediendo en Francia desde el regreso de los aficionados a los estadios. Sin embargo, el pasado 17 de diciembre en ese partido de la Copa de Francia se excedieron una vez más los límites. El duelo estaba en el descanso con 1-1 y fue entonces cuando radicales de ambos equipos comenzaron una batalla que obligó a suspender el duelo. La decisión estaba en manos de la organización, pero diez días después se ha optado por suspender el encuentro y dejar a ambos fuera de la competición.

Ni el Olympique de Lyon ni el París FC, de segunda división, podrán participar en el torneo copero esta temporada. Además, el club de Lyon puede quedars excluido de la próxima edición si sus aficionados vuelven a protagonizar imágenes de estas características en los próximos partidos. Así las cosas, se espera que sea el Niza quien pase directamente a los octavos de final de la competición.

Dos imágenes de la invasión de campo durante el Paris FC - Olympique de Lyon de la Coupe de France.

Dos imágenes de la invasión de campo durante el Paris FC - Olympique de Lyon de la Coupe de France.

Por si fuera poco, la Federación y la Ligue-1 han acordado anular la posibilidad de que el Olympique de Lyon cuente con aficionados en estadios visitantes, perdiendo el apoyo de sus seguidores siempre que juegue fuera de casa. A este castigo deberá sumar el pago de una multa de 52.000 euros así como el coste total de la reparación de los desperfectos causados por sus ultras.

En el caso del Paris FC, se ha sido más benévolo por ser la primera vez que vive una situación de estas características. A pesar de ello, deberá pagar una sanción de 10.000 euros y disputará los próximos cinco partidos a puerta cerrada. A diferencia del Lyon, no se ha planteado ninguna posible eliminación de la próxima edición de la Copa de Francia si sus ultras repiten las imágenes del 17 de diciembre.

El gran problema del país

Francia, de esta manera, toma la medida más drástica contra los radicales en mucho tiempo. Una demanda que se estaba realizando desde el propio gobierno nacional y que se espera que pueda tener algún efecto en la reducción de altercados por parte de la grada. Y es que la misma ministra de Cultura y Deporte, Roxana Maracineanu, se reunió el pasado 27 de noviembre con los diferentes actores del fútbol para establecer un plan contra los violentos.

La expulsión del Paris FC y el Lyon de la Copa de Francia llega después de que esta misma temporada se hayan vivido agresiones en las gradas o incluso a jugadores en pleno partido. El caso más llamartivo fue el de Dimitri Payet, que recibió un golpe tras el lanzamiento de una botella desde uno de los sectores de la grada.

[Más información - Francia, territorio ultra: las agresiones al Marsella y el plan para acabar con los grupos más radicales]

Ligue 1 Olympique de Lyon Ultras deportivos

Etiquetas:  #Francia #mete #presión #a #los #clubes #para #que #frenen #a #sus #ultras #Lyon #y #Paris #FC #eliminados #de #la #Copa

COMENTARIOS