Galicia adelanta el toque de queda y endurece las restricciones: ''La tercera ola ya está aquí''
12:33
13 Enero 2021

Galicia adelanta el toque de queda y endurece las restricciones: ''La tercera ola ya está aquí''

La Xunta de Galicia toma estas medidas para evitar que la ocupación hospitalaria alcance los niveles del pasado mes de abril.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles las nuevas restricciones para la comunidad, que pasan por adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, cerrar la hostelería a partir de las 18.00 horas y prohibir las reuniones de más de cuatro personas no convivientes.

Así, en línea con lo recomendado por el comité clínico, todos los municipios de la comunidad pasan a un nivel medio-alto de restricciones, mientras que 60 de ellos -que representan al 47% de la población de Galicia- se situarán en el nivel máximo, con una limitación de la movilidad, la prohibición de atender dentro de los locales de hostelería y el cierre perimetral individual.

De este modo, La Coruña, Ferrol, Santiago y Orense se situarán en este nivel máximo, mientras que Lugo, Vigo y Pontevedra estarán en el nivel medio-alto y, aunque tendrán las restricciones propias de este nivel, también se les impondrá un cierre perimetral individual.

"Los datos confirman que la tercera ola ya está aquí: si no actuamos ahora, habrá un pico a finales de febrero con una ocupación hospitalaria similar a la del máximo del pasado mes de abril; si actuamos, podemos adelantarlo a finales de enero o principios de febrero", ha asegurado Feijóo en una rueda de prensa.

El presidente gallego ha precisado que, si bien la situación en los hospitales gallegos es "mejor que la que había antes de tomar medidas en noviembre", la progresión "es mucho peor", por lo que estas medidas que entrarán en vigor a las 00.00 horas del jueves estarán en vigor "probablemente hasta mediados del mes de febrero".


Etiquetas:  #Galicia #adelanta #el #toque #de #queda #y #endurece #las #restricciones #La #tercera #ola #ya #está #aquí

COMENTARIOS