Gamarra compara a Sánchez con Junqueras y el presidente pide al PP que acate el resultado electoral
10:06
21 Diciembre 2022

Gamarra compara a Sánchez con Junqueras y el presidente pide al PP que acate el resultado electoral

El PP: ''Afortunadamente el Estado de derecho funciona frente a todos los intentos que Sánchez persigue para degradar las instituciones''.

La número dos del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que Pedro Sánchez cada día "recuerda más a Puigdemont y Junqueras", responsables del procés independentista, por decir que volverá a traer una reforma legal que cambie el sistema de elección de magistrados en el TC. 

El presidente del Gobierno, por su parte, ha cargado contra el principal partido de la oposición por negarse a pactar la renovación del CGPJ. Esto, ha aseverado, se debe a que "no acepta el resultado electoral". En consecuencia, ha apuntado, el PP "bloquea la renovación de órganos constitucionales", porque considera que "el Poder Judicial es suyo". 

Con el eco de la histórica resolución del tribunal de garantías de paralizar, de forma cautelar, la tramitación de dos enmiendas promovidas por el Ejecutivo para reformar la ley del Poder Judicial y del propio TC aún resonando en el Hemiciclo, Sánchez ha optado por dirigir todas las críticas hacia los populares. 

A su juicio, la crisis institucional en la que está sumida España se debe al "raca-raca de siempre de gobierno ilegítimo y gobierno okupa" del PP. También a la "particular forma de interpretar la Constitución" que tienen los de Feijóo. Esto es, según Sánchez, "que los ciudadanos eligen al legislativo, el legislativo al presidente y el Tribunal Constitucional y el CGPJ lo nombra el PP". 

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha recordado que "esto no es lo que dice" la Carta Magna. Y por ello ha reivindicado que promoverá el cumplimiento del texto constitucional a través de una proposición de ley que reproduzca el contenido de las dos enmiendas retiradas por el TC y que cambiaban las reglas del juego para elegir a los miembros del propio Constitucional. 

Precisamente en este paso al frente es donde la portavoz parlamentaria del PP ha basado su principal ataque a Sánchez. "Tras los toques de atención del TC y Bruselas, ahora dice que lo volverá a hacer. Cada día nos recuerda más a Junqueras y Puigdemont", ha afirmado Cuca Gamarra en su turno de réplica. 

La dirigente conservadora ha celebrado el éxito alcanzado por su partido con la ofensiva judicial en el Alto Tribunal y se ha defendido de las duras críticas recibidas en los últimos días por el Gobierno y sus socios.

"Usted últimamente sólo ve complot donde en realidad sólo hay legalidad. Cree que usted es el Estado y la ley, afortunadamente el Estado de Derecho funciona frente a todos los intentos que usted persigue para degradar las instituciones. Resulta que ir a por todas era echar un pulso al Estado de derecho, y el Estado de derecho le ha doblado el brazo por suerte para todos", ha apostillado la número dos del PP. 

Congreso de los Diputados Cuca Gamarra Gobierno de España Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Sesión de control

Etiquetas:  #Gamarra #compara #a #Sánchez #con #Junqueras #y #el #presidente #pide #al #PP #que #acate #el #resultado #electoral

COMENTARIOS