Gamarra dice que Sánchez ''sale caro a los españoles'' y vaticina que ''dejará el país peor que lo encontró''
18:24
12 Julio 2022

Gamarra dice que Sánchez ''sale caro a los españoles'' y vaticina que ''dejará el país peor que lo encontró''

Gamarra ha iniciado su intervención con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, con motivo del 25 aniversario de su asesinato.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este martes que el presidente Pedro Sánchez "nos sale muy caro a los españoles" y se ha mostrado convencida de que "dejará el país peor que lo encontró", cuando llegó a la Moncloa en 2018.

Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Gamarra ha señalado que el Ejecutivo está "más preocupado de resolver sus diferencias internas que de resolver los problemas de los españoles".

Y ha sentenciado: "El Gobierno Frankestein no da más de sí, es un proyecto fallido y agotado". Gamarra se ha expresado así en presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que asiste al debate como presidente de los Grupos Parlamentarios de PP en el Congreso y el Senado, pero no puede tomar la palabra. 

[Pedro Sánchez anuncia un impuesto a la banca y a las energéticas y tren gratis hasta diciembre]

La portavoz del PP ha reclamado a Pedro Sánchez que reclame sacrificios a los ciudadanos mientras mantiene el Gobierno más caro de la democracia, con "22 ministerios, apretados en el banco azul, y más de 800 asesores que no caben ni en los despachos de la Moncloa, mientras los españoles tienen que prescindir de lo más básico. ¿Para qué? Para pagarle a usted su macrogobierno", ha señalado.

"¿No va a plantear ni una sola medida de reducción del gasto improductivo, comenzando por su macrogobierno?", se ha preguntado Gamarra, "¿no se les cae la cara de vergüenza de pedir a los españoles que ahorren en aire acondicionado en plena ola de calor mientras pagan el Gobierno más grande y más caro de la historia?"

La portavoz parlamentaria popular ha considerado un fracasado las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno y el tope del gas impuesto a través de a celebrada "excepción ibérica", porque no han logrado que deje de dispararse la abstención.

"La verdadera excepción ibérica es que España tiene un Gobierno que, desde el sectarismo, no ha parado de tomar decisiones equivocadas y el resultado es una energía más cara y menos segura que la de la mayoría de nuestros vecinos europeos", ha señalado.

[Los bancos pagan en bolsa el nuevo impuesto anunciado por Sánchez con caídas de más del 10%]

Cuca Gamarra ha iniciado su intervención con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, tras recordar que su cuerpo fue hallado hace ahora 25 años, después de que los terroristas de ETA le secuestraran y descerrajaran dos disparos mortales en la cabeza.

Durante el debate, la portavoz popular ha acusado a Pedro Sánchez elegir "el camino de los pactos indignos" y convertir a Bildu en "notario de la Transición", a través de la Ley de Memoria Democrática pactada por el Gobierno con esta fuerza política. Un partido que pretende así "poner en jaque el relato de la Transición", como ha declarado su portavoz, Mertxe Aizpurúa.

En su réplica, Pedro Sánchez ha exigido a Gamarra que aclare si el PP apoya los dos nuevos impuestos que ha anunciado esta mañana, a las entidades financieras y sobre los beneficios extraordinarios de las compañías eléctricas.

Sánchez ha ironizado preguntándose si tras las "becas a los ricos" el PP pretende implantar "un Imserso para millonarios o cheques de combustible para yates". También ha sostenido que el PP "sólo pacta con la extrema derecha", como en Castilla y León y ha sentenciado: "Sufrimos la oposición que más miente de toda Europa".

"Ustedes falsean los datos de empleo y de crecimiento económico", ha añadido Sánchez, "crecemos por encima de Francia, Italia y Alemania". También ha reclamado a los populares que "cumplan la Constitución" y acepten pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sánchez se ha dirigido varias veces desde la tribuna al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que no podía tomar la palabra para contestar. 

Cuca Gamarra ha recordado que "el mayor recorte de derechos con una crisis económica lo hizo el PSOE [en 2010 y usted como diputado", ha dicho dirigiéndose a Pedro Sánchez, en alusión a las medidas que impuso el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras negar inicialmente la crisis.

"Congelaron las pensiones a los pensionistas, usted lo votó", ha añadido Gamarra, "usted como diputado recortó el sueldo a los funcionarios. Y aplicaron un recorte presupuestario de 35.000 millones de euros en partidas sociales. Lecciones las justas. No encontrará ni un solo diputado del PP que aprobara esos recortes". 

El presidente del Gobierno también ha sostenido que el PP "se parapeta tras el dolor de las víctimas de ETA para negarse a condenar el golpe de Estado de 1936 y la Dictadura. España tiene aún 140.000 desaparecidos forzados", ha dicho en alusión a la Guerra Civil y la represión posterior, "tras Camboya somos el país con mayor número de desaparecidos".

"El PP cuando gobierna", ha añadido Sánchez, "presumía de no dedicar ni un solo euros a la Memoria Histórica y paralizó las exhumaciones de fosas comunes. En cambios los socialistas reivindicamos la Transición, la Ley de Amnistía y la Constitución, y recordamos a todas las víctimas".

Ya en su intervención inicial, Sánchez había calificado a los populares de "curanderos" que ofrecen falsas soluciones al problema de la inflación y "traficantes del miedo, profetas de la catástrofe", que sólo quieren "sacar tajada del miedo social".

Alberto Núñez Feijóo Cuca Gamarra Debate sobre el Estado de la Nación Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Gamarra #dice #que #Sánchez #sale #caro #a #los #españoles #y #vaticina #que #dejará #el #país #peor #que #lo #encontró

COMENTARIOS