Gamarra le desea a Lastra ''que todo vaya bien'' pero critica su dimisión: ''No es el camino de la igualdad''
15:00
18 Julio 2022

Gamarra le desea a Lastra ''que todo vaya bien'' pero critica su dimisión: ''No es el camino de la igualdad''

La vicesecretaria general del PSOE ha anunciado su dimisión tras su embarazo, que le exige ''tranquilidad y reposo''.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado que Adriana Lastra haya dimitido por estar embarazada. En un tuit publicado horas después del anuncio de Lastra, Gamarra le desea que "todo vaya muy bien" pero señala que "este no es el camino de la igualdad".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes que dimite de su cargo por "cambios importantes" en su vida personal, tras su embarazo, que le exigen "tranquilidad y reposo" y que le suponen una dificultad para compaginar "con la intensidad que exige la dirección del partido".

"Le deseo a Adriana Lastra que todo vaya muy bien. Pero siempre debe existir la posibilidad de no renunciar, de no dimitir, sea la que sea la responsabilidad del puesto que se ocupe. Este no es el camino de la igualdad, es la baja con reincorporación en sus funciones", ha escrito la responsable popular en su cuenta de Twitter.

La dimisión de Lastra, anunciada en un comunicado, se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas y con peticiones por parte de algunos socialistas de un relevo en las portavocías.

Lastra (Ribadesella, Asturias, 1979) explica en el comunicado que en los últimos meses, debido a su embarazo, ha habido "cambios importantes" en su vida personal que le exigen "tranquilidad y reposo" y que, en las dos últimas semanas, le han obligado a tomar una baja laboral "que se va a prolongar aún un tiempo".

[Adriana Lastra dimite como 'número dos' del PSOE alegando una "baja laboral prolongada"]

"Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español", ha añadido.

Asegura que hace días le trasladó esta decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien agradece "su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible" y que asegura que han hecho realidad "paso a paso".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado a Adriana Lastra como una "socialista ejemplar" cuyo "compromiso y entrega" hizo posible el cambio en el PSOE y en España y ha asegurado que seguirán trabajando juntos.

"Querida Adriana Lastra eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible", ha escrito el jefe del Ejecutivo en Twitter.

Adriana Lastra Cuca Gamarra Partido Popular (PP) PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Gamarra #le #desea #a #Lastra #que #todo #vaya #bien #pero #critica #su #dimisión #No #es #el #camino #de #la #igualdad

COMENTARIOS