Gamarra pide a Sánchez que diga qué información le robaron: ''No sabemos si es libre en sus decisiones''
10:33
26 Mayo 2022

Gamarra pide a Sánchez que diga qué información le robaron: ''No sabemos si es libre en sus decisiones''

El PP pide a Sánchez que aclare si el hackeo de su móvil ha provocado sus ''sorpresivos cambios de posición'' en política internacional.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha sugerido hoy que la información sustraída del teléfono móvil del presidente Pedro Sánchez con el software Pegasus en 201, en plena crisis diplomática con Marruecos, está condicionando las decisiones que toma en política internacional.

"Los españoles no saben si tienen un presidente libre en sus decisiones o atado de pies y manos", ha indicado Gamarra desde la tribuna del congreso, para preguntarse a continuación: "¿Vamos a saber algún día qué agente externo fue responsable del espionaje a su teléfono móvil?"

Y ha relacionado estos hechos con los "sorpresivos cambios de posición" del Gobierno, en materia internacional, como el reciente reconocimiento de las pretensiones de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. 

Gamarra ha anunciado que el PP ha solicitado oficialmente esta mañana que se reúna la Comisión de Secretos Oficiales para conocer los detalles del hackeo de los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y los ministros de Defensa, Margarita Robles, e Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La portavoz popular ha recordado que los protocolos de seguridad de estas comunicaciones eran competencias de la Secretaría de Estado de Presidencia que entonces dirigía el actual ministro Félix Bolaños. Y ha reprochado a Sánchez que cargara la responsabilidad destituyendo a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, para satisfacer a los partidos independentistas que exigían su cabeza.

Cuca Gamarra también ha calificado de enorme "torpeza" la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para comunicar públicamente el hackeo de los teléfonos de varios miembros del Gobierno. Algo que según la portavoz del PP ha expuesto las debilidades del Estado español, tanto ante los independentistas como ante la comunidad internacional.

CNI Cuca Gamarra Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Pegasus Pere Aragonès

Etiquetas:  #Gamarra #pide #a #Sánchez #que #diga #qué #información #le #robaron #No #sabemos #si #es #libre #en #sus #decisiones

COMENTARIOS