Garamendi estalla: dice que es ''fascismo'' alentar a la gente a destrozar la calle y exige solidaridad con los comercios afectados
12:36
18 Febrero 2021

Garamendi estalla: dice que es ''fascismo'' alentar a la gente a destrozar la calle y exige solidaridad con los comercios afectados

Afirma que no se puede entender que ''incluso una parte del Gobierno aliente esto''

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que es "fascismo" el alentar a la gente a que salga a la calle y que la destroce, según ha señalado en una entrevista en Antena 3 tras ser preguntado por los altercados en diferentes ciudades españolas en protesta por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

"Alentar la violencia es reprobable y condenable y, además, habría que solidarizarse, y lo espero, con todos los pequeños comercios y empresarios que se han visto afectados de forma brutal", ha dejado claro, tras preguntar qué se va a hacer con el comercio que se ha destrozado.

"¿Eso es libertad? ¿Es democracia? Eso no es democracia", ha añadido. Asimismo, ha resaltado que España es un país democrático y que "está entre los primeros países del mundo" con mayor calidad democrática, junto a otros que también tienen monarquías parlamentarias.

Para el presidente de la patronal, la imagen que se da de España es "deplorable". "En estos momentos, se necesita dar confianza a los inversores, porque tenemos una deuda que está ahí, y confianza a nuestros socios europeos y lo peor que se puede plantear es que instituciones o incluso una parte del Gobierno aliente esto.

Sinceramente, esto no lo podemos entender", ha dicho. Por otro lado, ha remarcado que "si algo es importante en democracia son los medios de comunicación" y ha incidido que estos deben ser "libres"., informa Europa Press.

"La sociedad civil que estamos en la calle y que queremos normalidad, que volvamos a esa nueva normalidad, os agradecemos que sigáis en la brecha defendiendo la libertad, que es fundamental", ha apostillado Garamendi.

Un total de 19 personas fueron arrestadas y 55 resultaron heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel. También se produjeron altercados con detenciones y heridos en otras ciudades españolas, principalmente en Cataluña.


Etiquetas:  #Garamendi #estalla #dice #que #es #fascismo #alentar #a #la #gente #a #destrozar #la #calle #y #exige #solidaridad #con #los #comercios #afectados

COMENTARIOS