Garbiñe Muguruza somete a Badosa y disputará la final del Masters
01:34
17 Noviembre 2021

Garbiñe Muguruza somete a Badosa y disputará la final del Masters

La hispanovenezolana impuso su jerarquía en 85 minutos ante una de las revelaciones de la temporada (6-3 y 6-3).

Narración y estadísticas Así vivimos el partido WTA Finals Cuadro del torneo

Fiel a sí misma, en una afinada plasmación del tenis que la llevó a ganar dos títulos del Grand Slam y tocar el número 1 del mundo, Garbiñe Muguruza no dio opción a Paula Badosa y disputará la madrugada del jueves (02:30, TVE 1) la final de las WTA Finals. La semifinal española no tuvo mayor historia que la escrita en rotunda caligrafía por la campeona este año en Dubai y Chicago. Fue el triunfo de la experiencia frente al empuje de una recién llegada a la élite. Se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y 25 minutos, y buscará el décimo título de su carrera.

Ateniéndonos al recorrido de ambas a lo largo de los últimos meses del curso, aparecía en buena disposición Badosa, primera de su grupo pese a una derrota sin importancia en el último partido frente a Iga Swiatek. Nadie contaba con ella en este torneo a principios de curso. Su temporada ha sido de ensueño. Al otro lado, Garbiñe, en progresión a lo largo del torneo, ofrecía además una destacada hoja de servicios. Dos majors, otras dos finales, su paso por el ático del ránking y la experiencia agregada de haber disputado las semifinales de las WTA Finals en 2015.

La carrera de Garbiñe ha sido más lineal desde que sacó la cabeza en Indian Wells y Miami en 2013. Paula no respondió inicialmente a las expectativas despertadas con su triunfo en el cuadro júnior de Roland Garros, en 2015. Recién cumplidos los 24 años, viene con magníficos argumentos, pero denotó falta de cuajo en compromisos de máximo rango.

Pura convicción

Muguruza salió con la escopeta cargada. Trató de intimidar a su rival en cada golpe, también con el resto, y obtuvo una temprana recompensa con el break en el tercer juego. La hispanovenezolana no dio respiro a una Badosa a quien sólo le quedaba capear el vendaval. Se sostenía a duras penas la campeona en 2021 en Indian Wells y Belgrado, sin la personalidad que ha venido demostrando en un año de continuo ascenso.

Muy acertada con el servicio, con más orden y determinación en su juego, Muguruza respondía mejor a las exigencias del partido. Era pura convicción, el firme deseo de recuperar nuevamente el centro del escenario, como ya insinuó en su victoria frente a Anett Kontaveit, quien disputará la segunda semifinal contra Maria Sakkari.

Paula perdió el primer set con su propio servicio y exhibió muestras de desesperación desde la silla. No encontraba la manera de ingresar en el partido. Superada por la responsabilidad, en estado de descomposición, encontró dos excelentes reveses paralelos para salvar sendas bolas de rotura en el segundo juego del segundo set. No cedía Muguruza, que olfateaba la sangre. A la cuarta oportunidad consiguió el objetivo.

Gesto de decepción de Badosa.Gesto de decepción de Badosa.AP

Badosa perdió su último tren en el siguiente juego, donde creó tres opciones de quebrar a su adversaria por primera vez en el partido. Se revolvió Garbiñe, sin consentirse derecho alguno a la distracción. Badosa acabó de disolverse al ceder una vez más su saque en el sexto juego. Era el día de Muguruza, a quien no le tembló la mano para volver de un 0-30 en el juego definitivo y sellar la victoria.

Era su día, había establecido una distancia considerable frente a su rival, quién sabe si también fatigada tras contar con un día menos de descanso. Suyo fue el primer duelo entre ambas, un partido que, a tenor de cómo se encuentran, está llamado a convertirse en un clásico. Garbiñe es la segunda finalista española del torneo. Arantxa Sánchez Vicario perdió ante Steffi Graf la final de 1993.


Etiquetas:  #Garbiñe #Muguruza #somete #a #Badosa #y #disputará #la #final #del #Masters

COMENTARIOS