Garbiñe Muguruza vuelve a denunciar el machismo que existe en el tenis: ''Queda un largo camino''
13:08
14 Noviembre 2022

Garbiñe Muguruza vuelve a denunciar el machismo que existe en el tenis: ''Queda un largo camino''

La tenista se mostró muy crítica con el trato de favor al circuito masculino y aseguró ''que hay que trabajar en eso''.

Garbiñe Muguruza ha levantado la voz contra el machismo que sufren las jugadoras en el mundo del tenis. La caraqueña, en una entrevista en La Roca, destapó varios de los casos que les afectan en comparación con los hombres. La exnúmero 1 del mundo quiso recalcar una vez más la discriminación que sufren.

Muguruza se mostró muy crítica por la falta de igualdad que existe entre el circuito masculino y el femenino. No es la primera que alguna jugadora señala las grandes diferencias que hay respecto a sus compañeros de profesión. Unas palabras que vuelven a apuntar a los organizadores.

"Hay diferencia de premios, de horarios y de estadios. Nos dan, quizás, el estadio más pequeño, por lo que hay un montón de cosas...", explicaba durante su presencia en el programa la doble ganadora de Grand Slam como principales motivos a recalcar. Algo con lo que se mostró tremendamente indignada.

Garbiñe Muguruza, en el Mutua Madrid Open 2022

Garbiñe Muguruza, en el Mutua Madrid Open 2022 Reuters

La española también quiso recalcar que aún "queda un camino" para que se igualen todos esos elementos. Aunque aseguró que el tenis es uno de los "más justos", donde jugadores y jugadoras están más equiparados, pero todavía queda un largo proceso para que se complete totalmente.

"Compartir con otras compañeras gimnastas, jugadoras de baloncesto, atletas... de, sobre todo, deportes más olímpicos, que no tienen la visibilidad, pese a lo sacrificados que son", recalcó sobre la penurias que pasas otras deportistas al no recibir los apoyos necesarios.

[Lío sexista en el US Open: ¿por qué las pelotas de tenis de las mujeres pesan menos que las de ellos?]

Eso sí, quiso hacer mención a una persona en concreto que también está luchando por lograr un cambio. Se refirió a Alexia Putellas como una de las grandes artífices en España en la lucha por la igualdad. La futbolista del FC Barcelona y la Selección es una de las más visibles a la hora de pelear por la equidad de derechos entre un sexo y otro.

"Hay que trabajar en eso, aunque es verdad que ahora en el fútbol está habiendo un cambio muy grande con Alexia Putellas, y me encanta", expresaba sobre la jugadora del Barça.

Swiatek, también contra

La número uno del mundo de la WTA, Iga Swiatek, también se posicionó contra las diferencias entre hombres y mujeres dentro del circuito. La polaca se centró en las pelotas de tenis, donde hay diferencias en el peso reseñables.

"Cometemos más errores con estas bolas, seguro. Así que no creo que sea más agradable de ver este tipo de juego. No sé por qué nuestras pelotas son diferentes a las de los hombres", indicó en primera instancia.

Iga Swiatek, en el US Open 2022

Iga Swiatek, en el US Open 2022 Javier Rojas / Prensa Internaciona / DPA

"Hace 15 años posiblemente las mujeres sufrieran lesiones de codo porque las bolas eran más pesadas y entonces se cambiaron. Pero ahora estamos muy bien preparadas físicamente, por lo que no creo que ocurra eso. Siento que es más difícil de controlar la bola, pero todos tenemos las mismas condiciones y hay que lidiar con ello. Pero sinceramente no sé por qué son bolas diferentes", zanjó Swiatek. 

La polaca fue una de las primeras en hablar públicamente del asunto y mostrar su posición contraria a la discriminación de la mujer en el tenis. Aunque poco a poco van igualándose las cosas, Swiatek y Muguruza han vuelto a dejar clara las diferencias que existen en este mundo.

Garbiñe Muguruza Machismo Tenis

Etiquetas:  #Garbiñe #Muguruza #vuelve #a #denunciar #el #machismo #que #existe #en #el #tenis #Queda #un #largo #camino

COMENTARIOS