García Egea y Almeida anuncian a la vez que son positivo en Covid: ''Por favor, cuidaos mucho''
19:27
21 Diciembre 2021

García Egea y Almeida anuncian a la vez que son positivo en Covid: ''Por favor, cuidaos mucho''

''He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado'', confirma el dirigente popular a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado este martes el propio dirigente popular a través de su cuenta de Twitter: "He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad precauciones".

El positivo de García Egea trasciende el mismo día en que se ha conocido que 50 diputados del Congreso se encuentran confinados por contactos estrechos o por haber sido diagnosticados como positivos.

Fuentes parlamentarias han informado de que al menos una decena de diputados del PP y del PSOE permanecen en cuarentena, mientras que Vox ha reconocido 8 confinamientos y Ciudadanos al menos uno. De hecho la Mesa del Congreso se ha reunido telemáticamente ante la ausencia de varios miembros que están confinados.

Es por eso que la Cámara Baja ha vuelto a implantar el voto telemático esta semana ante la sexta ola de coronavirus, aunque no exigirá el pasaporte Covid en sus instalaciones porque es una medida que depende de las decisiones de cada comunidad autónoma.

Algunos partidos como Unidas Podemos, ERC o PNV pedían implantar el pasaporte Covid y limitar los aforos en el hemiciclo, pero finalmente la Junta de Portavoces ha optado por el criterio de la prudencia y no se ha fijado un porcentaje de asistencia a los debates. Será, por tanto, cada grupo parlamentario el que decida los diputados que acudan a estas últimas sesiones plenarias del año.

Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Partido Popular (PP) Teodoro García Egea

Etiquetas:  #García #Egea #y #Almeida #anuncian #a #la #vez #que #son #positivo #en #Covid #Por #favor #cuidaos #mucho

COMENTARIOS