García-Gallardo (Vox): ''No nos vamos a abstener. No seremos la muleta de nadie''
17:21
14 Febrero 2022

García-Gallardo (Vox): ''No nos vamos a abstener. No seremos la muleta de nadie''

El candidato de Abascal advierte de que no van a ''regalar los votos'' y que el ''deber'' de Vox es integrar el Gobierno de Castilla y León

PP El PP afirma que intentará formar un Gobierno en solitario sin Vox y se abre a negociar hasta con el PSOE Vox Vox se dispara y pide entrar en el Gobierno autonómico al ser claves sus 13 escaños Encuestas Los resultados del 13-F dejan de nuevo en evidencia al CIS de Tezanos, único sondeo que dio al PSOE en cabeza

El candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha sido claro este lunes: "No nos vamos a abstener. No vamos a regalar los votos al PP. Lo dijimos en la campaña y nosotros no somos como Pedro Sánchez, lo que nos comprometemos en campaña lo mantenemos. No seremos muleta de nadie".

En una rueda de prensa, García-Gallardo dejó claro sus principios. "No somos ni más ni menos que otros. Otros con menos han estado en el Gobierno", en referencia a Ciudadanos y su participación en el ejecutivo autonómico.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en sus primeras palabras tras la jornada electoral apostó por García-Gallardo como vicepresidente de la Junta. Este lunes, su candidato reiteró el mensaje: "No voy a regalar los votos a nadie". "El resultado de las elecciones es claro. Tenemos el derecho y el deber de integrarnos en el próximo gobierno", ha dicho.

El candidato de Vox no descartó que se pueda producir un acercamiento entre el PP y el PSOE, "será responsabilidad del PP". Durante la rueda de prensa, García Gallardo ha asegurado que aún no le había llamado Alfonso Fernández Mañueco, "creo que quiere llamar primero al PSOE", ha dicho. Pero que cuando se produzca ese acercamiento, "primero políticas y luego hablaremos de los cargos. Y lo primero, derogar legislaciones de izquierdas y bajar impuestos".

Mañueco, "atado de pies y manos"

Adelantó que Vox mantendrá contactos con todas las plataformas provinciales, "incluso las que no han obtenido representación, para recoger sus reivindicaciones justas en la mesa de negociación".

García-Gallardo, novato en política con poco más de 30 años, sacó sus nuevos galones y dejó claro que liderará la comisión negociadora de Vox y que se hablará en Castilla y León. En este sentido, deslizó críticas hacia los mensajes que están llegando desde las filas populares, tanto de Mañueco como desde Génova. "Tenemos inquietud seria de que el PP de Castilla y León puede que esté atado de pies y manos por Génova o por Bruselas".

El candidato de Vox arremetió con dureza contra "los tezanos de izquierdas y de derechas". "Esto es un problema para la democracia. Los sondeos han tratado de condicionar los resultados".


Etiquetas:  #García #Gallardo #Vox #No #nos #vamos #a #abstener #No #seremos #la #muleta #de #nadie

COMENTARIOS