García-Page a Alberto Garzón: ''Cuando uno mete la pata lo que tiene que hacer es sacarla''
19:33
11 Enero 2022

García-Page a Alberto Garzón: ''Cuando uno mete la pata lo que tiene que hacer es sacarla''

Esta mañana el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, también ha calificado de ''desafortunadas'' las declaraciones de Garzón.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparecido hoy ante la prensa junto a la vicepresidenta Nadia Calviño y, a preguntas de los periodistas sobre la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne ha señalado que "cuando uno mete la pata lo que tiene que hacer es sacarla".

Esta mañana el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, también ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Alberto Garzón sobre las macrogranjas y la carne de "mala calidad" de este tipo de ganadería intensiva y ha tachado de "lamentable" esta polémica.

El ministro de Agricultura ha considerado que las palabras de Garzón, que reconoce que han sido "manipuladas" por la oposición, han generado una "polémica lamentable" porque "pone en tela de juicio la actividad de gente muy honrada como lo son ganaderos y agricultores". "Este ruido me molesta porque se pone en tela de juicio algo que no merecen, que es que se ponga en duda su trabajo", ha añadido.

Sobre la entrevista de Garzón a The Guardian, fechada en el 26 de diciembre, Luis Planas ha matizado que es "bastante anterior" y ha lamentado que el ministro de Consumo no haya levantado el teléfono para explicarle el motivo por el que habló de un tema que concierte a la cartera de Planas.

Insultos de la oposición

El senador del PP Asier Antona ha calificado este martes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de "pollaboba" y "metepatas" por sus declaraciones sobre el sector ganadero y las macrogranjas.

En declaraciones a la Cadena Cope, el expresidente del PP canario, que es senador por designación autonómica, se ha expresado en estos términos y ha acusado al ministro de hablar únicamente para "atacar" sectores "tan importantes" como el ganadero o el turístico, en referencia a unas declaraciones de Garzón que señalaba la precariedad y estacionalidad del turismo en España.

"Hay una palabra muy canaria o muy palmera que entiende todo el mundo. El ministro es un pollaboba cuando dice lo que dice. Como fue un pollaboba cuando se refirió al turismo. Este ministro es un metepatas permanente y cada vez que habla lo hace para meter la pata", ha opinado Antona, que ha dicho del ministro asimismo que "no se le conoce nada".

"Aquí tenemos los precios más altos de la luz y el ministro de Consumo nada ha hecho o dicho para paliar estos excesos. Sin embargo, para atacar a sectores tan importantes como el turístico o el ganadero es el primero que se pone para meter la pata y decir pollabobadas como las que ha dicho", ha concluido el senador.

Alberto Garzón Carne Emiliano García-Page Ganadería Junta de Castilla la Mancha

Etiquetas:  #García #Page #a #Alberto #Garzón #Cuando #uno #mete #la #pata #lo #que #tiene #que #hacer #es #sacarla

COMENTARIOS