Gareth Bale anuncia su retirada y pone fin a una controvertida carrera
17:22
9 Enero 2023

Gareth Bale anuncia su retirada y pone fin a una controvertida carrera

El jugador galés, que militaba en el fútbol estadounidense desde que dejó el Real Madrid, se despide con un currículum que incluye cinco Champions

Mientras Luka Modric, a sus 37 años, decide seguir en la selección croata y Cristiano Ronaldo, a la misma edad, busca una oportunidad más en Arabia, Gareth Bale dice basta porque, en realidad, el fútbol jamás significó tanto para el galés como para las estrellas que le rodeaban. Lo hace a los 33 años, después de un año en el fútbol estadounidense y un Mundial del que se marchó fuera de forma prematura. A partir de ahora, puede, definitivamente, invertir su lema "Gales, golf, Madrid". El golf será lo primero.

Para quienes compartieron etapa con Bale en el Madrid siempre fue de ese modo, hasta el punto de ser apodado como el "golfista" en el vestuario. Fueron ocho temporadas, en dos etapas, que le sirvieron para mostrar un curriculum de gran estrella, con cinco Champions, tantas como Alfredo di Stéfano, Sergio Ramos o el propio Cristiano. Pese a su irregularidad, en algunas tuvo un gran protagonismo, como en la Décima, en Lisboa, ante el Atlético, o con su gol de 'chilena' al Liverpool, en Kiev. A esos títulos, suma tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes, todas conseguidas con los blancos.

Bale fue el segundo gran fichaje tras el regreso al club de Florentino Pérez, al pagar por el traspaso del galés 100 millones de euros al Tottenham, donde su velocidad había provocado un estallido en la Premier. Fue en la temporada 2013/14, coronada con la conquista de la décima Copa de Europa. La lesiones, sin embargo, impidieron su regularidad, junto a la pérdida de motivación. Como jugador de club, desde su debut en el Southampton, disputó 553 partidos, con 185 goles, a una media de 0,33 por partido, baja para sus condiciones. De ellos, en el real Madrid jugó 238 (106 goles). Con gales, su intención era alcanzar el centenario, pero se quedó a dos partidos, en Qatar. Disputó 98 encuentros con 38 goles como internacional.


Etiquetas:  #Gareth #Bale #anuncia #su #retirada #y #pone #fin #a #una #controvertida #carrera

COMENTARIOS