George W. Bush defiende combatir el extremismo violento y su ''espíritu infame'' , en los actos en recuerdo del 11-S
18:14
11 Septiembre 2021

George W. Bush defiende combatir el extremismo violento y su ''espíritu infame'' , en los actos en recuerdo del 11-S

Silencio, lágrimas y emoción durante la solemne ceremonia, a la que el presidente, Joe Biden, acude arropado por sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton

Álbum EEUU conmemora el 20 aniversario de los ataques del 11-S Especialatentados del 11-S con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas. En los actos de homenaje están presentes algunos de los familiares de las cerca de 3.000 víctimas que murieron en los atentados. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acudido con su esposa, Jill, arropado por los ex mandatarios Barack Obama y Bill Clinton. Donald Trump, sin embargo, no ha sido visto en los homenajes. Sí asistió Rudy Giuliani, una de las figuras clave de la Administración del republicano y quien fuera alcalde de Nueva York durante los tristes sucesos.

Mientras, el que fuera presidente durante el momento de los ataques, aquel 2001, George W. Bush, ha defendido que EEUU presente batalla a los extremistas violentos, tanto los que están en el exterior como los nacionales, porque ambos proceden del mismo "espíritu infame", informa Efe.

Aludía veladamente al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del ex presidente Donald Trump, un incidente que Bush ha condenado en numerosas ocasiones.

Bush ha intervenido en Pensilvania en el acto en recuerdo de las víctimas del vuelo United 93, aquel "excepcional grupo" que logró impedir un cuarto ataque al enfrentarse a los terroristas y hacer que el avión se estrellara en un descampado, según la versión oficial.

El ex mandatario se ha referido a los extremistas de dentro y fuera del país que comparten su "desdén por el pluralismo" y su "indiferencia por la vida humana". "Son hijos del mismo espíritu infame y es nuestro deber seguir confrontándoles".

En Nueva York se ha revivido la soleada mañana de aquel 11 de septiembre de 2001. La ceremonia de recuerdo comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People's Chorus de Nueva York entonó el himno nacional, según Efe.

El presidente, Joe Biden, durante el acto, acompañado de Barack Obama.El presidente, Joe Biden, durante el acto, acompañado de Barack Obama.Chip Somodevilla / POOLEFE

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local (12.46 GMT), cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas de los atentados con cuatro aviones comerciales lanzados contra las Torres Gemelas, el Pentágono cerca de Washington, y un cuarto, presumiblemente dirigido contra el Capitolio, que se estrelló en un campo de Pensilvania.

En un video publicado la víspera del aniversario, Biden pidió a los estadounidenses unidad. "Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (...) la unidad es nuestra mayor fuerza", declaró el presidente en su mensaje.

En medio de la emoción, Bruce Springsteen cantó acompañado de su guitarra "I'll see you in my dreams" (Te veré en mis sueños), informa France-Presse.

Muchas son las personas que se han desplazado esta semana sobre todo a Nueva York, que amaneció bajo fuertes medidas de seguridad, para homenajear a las víctimas, de ellas 2.753 en las Torres Gemelas.


Etiquetas:  #George #W #Bush #defiende #combatir #el #extremismo #violento #y #su #espíritu #infame #en #los #actos #en #recuerdo #del #11 #S

COMENTARIOS