Georgia-España. Dani Olmo recupera la dignidad de la Roja (1-2)
20:48
28 Marzo 2021

Georgia-España. Dani Olmo recupera la dignidad de la Roja (1-2)

La selección dio la vuelta al partido después de que los georgianos se adelantaran al final de la primera parte. Dos pases de Jordi Alba fueron decisivos para los goles de Ferran Torres y Olmo

España recuperó la dignidad y la respiración con el gol de Ferran Torres. Una llegada por la izquierda de Jordi Alba, un centro al que no llega Morata y el remate del delantero del City salvaron a España del fracaso. La Roja recuperó la vida con el gol de Dani Olmo cuando el reloj ya marcaba los minutos de prolongación.

Se notaban los nervios en la selección española después del empate ante Grecia. Luis Enrique hizo muchos cambios, entre ellos la sorprendente ausencia de Sergio Ramos en el once, que ni siquiera tuvo un sitio en el campo con los cambios. La defensa era nueva y no quería dejar ningún resquicio por el que se colaran los georgianos. Diego Llorente y Pedro Porro se llevaron la tarjeta amarilla por frenar un contraataque cada uno. La rapidez de Kvaratskhelia era un peligro para España. Cada contraataque era un problema, aunque la primera intervención de Unai Simón llegó en un cabezazo a la salida de un córner. Demostró reflejos y seguridad, la que le había faltado para atrapar un centro que acabó despejando de puños sin que nadie le molestara.

España temblaba cuando atacaba Georgia y tampoco sabía cómo responder. La insistencia de Luis Enrique en la importancia del desborde animó a Ferran Torres a intentarlo. Sin demasiado éxito. Tampoco lo tuvo Bryan Gil, que había salido para eso. El jugador del Eibar fue la única buena noticia del partido ante Grecia.

Pero el único que desbordaba de verdad era Kvaratskhelia. Y encontró el gol cuando acababa la primera mitad. En otro contraataque, cómo iba a ser si no. La defensa basculó hacia la izquierda para tapar la llegada de los georgianos y Kiteishvili lo encontró en el costado derecho de la defensa española. Sólo el césped entre él y Unai Simón. Sólo Unai entre él y el gol. Y España se fue al vestuario perdiendo por 1-0.

El paso de los minutos, la necesidad de España y el cansancio físico de los georgianos, hicieron que la Roja jugara constantemente en el campo rival. Los cambios de Luis Enrique dieron más sentido al juego. En lugar de acumular futbolistas en las bandas para buscar el desborde despejó el camino para que Jordi Alba se hiciera el dueño del lado izquierdo. Bryan Gil fue sustituido por Dani Olmo, que partía desde el costado pero se marchaba al centro para que el lateral del Barcelona pudiera llegar hasta la línea de fondo.

Por ahí llegó el tanto del empate. No apuró tanto para llegar hasta el final del campo, buscó a Morata con su centro y lo acabó aprovechando Ferran Torres. Jordi Alba, al que tanto ha costado a Luis Enrique convocar, acabó convertido en la mejor arma de la selección y con el brazaleta de capitán que heredó de Busquets cuando fue sustituido por Oyarzabal.

Jordi Alba volvió a dar el pase del segundo al que había sido su mejor socio desde que entró al campo, Dani Olmo. Lo vio por delante y se saltó procesos en la elaboración porque no quedaba ya tiempo que perder. El futbolista del Leipzig se dio la vuelta, disparó cuando nadie lo esperaba con el portero adelantado y dio la victoria a España.


Etiquetas:  #Georgia #España #Dani #Olmo #recupera #la #dignidad #de #la #Roja #1 #2

COMENTARIOS