Gerard Deulofeu: ''Mi trabajo precisa que mi mujer sea muy fuerte''
20:28
12 Agosto 2022

Gerard Deulofeu: ''Mi trabajo precisa que mi mujer sea muy fuerte''

Ex jugador del Barcelona, el hoy referente del Udinese de Serie A se ha convertido en una estrella en Italia

Por el cauce de la Serie A que hoy amanece, navegan 13 futbolistas españoles. Uno de ellos deslumbra en Udine y asoma aún más radiante desde que el 21 de julio llegara al mundo la pequeña India, tercera de la saga. Se trata de Gerard Deulofeu (Riudarenes, 1994), quien hace apenas tres meses cerró el curso más brillante de su carrera con 13 goles y cinco asistencias. "India se porta genial; es tranquila como la madre", bromea por teléfono con EL MUNDO, unos días antes de su estreno en San Siro, frente al Milan, el campeón, cuyos colores defendió hace cinco años.

¿Se imaginaba a los 28 años con tres hijos y siendo una de las estrellas de la Serie A?

Con tres niños no me imaginaba, eso seguro [risas]. Lo que sí podía intuir, por todos los años que he estado en el Barcelona, y por toda mi proyección, es que mi carrera iba a ser importante. Siempre he confiado mucho en mí mismo y creo que los resultados de este año, ya no sólo en goles y asistencias, sino en todo lo que he aportado al equipo, han sido increíbles. Podría decir que me lo esperaba por todo lo que confío en mí mismo y en mi fútbol. Y, también, por toda la preparación que hago para llegar a eso.

¿Le ha afectado en el día a día la llegada de la recién nacida?

Por suerte tengo unas emociones y una organización en casa donde está todo muy alineado. Alimentación, descanso, entrenamientos... Todo el sistema emocional es importantísimo para llevar este pack al partido del fin de semana. Tengo a una mujer que me ayuda mucho con mis hijos y eso es importantísimo. Nosotros tenemos ese aspecto profesional donde metemos muchas horas para poner todo el foco en el fin de semana y eso precisa que tu mujer sea muy fuerte. He hecho un pacto con la mía para poder usar esas horas en mi trabajo y darle caña para preparar el partido. Para todos, ha sido una felicidad máxima el nacimiento de mi hija India.

Según los datos de la empresa de Inteligencia Artificial Olocip, Gerard fue el MVP de la pasada temporada en Italia. "Soy un loco de las estadísticas y estoy al tanto de ello. Me pareció increíble porque ayudo con muchos goles y asistencias al equipo, pero también en la creación, en poner al equipo en zona rival. Me hace sentir bien porque eso quiere decir que conozco lo que requiere el juego". Por eso muchos equipos le miran de reojo, ante un mercado veraniego al que le quedan unos cuantos episodios. Su valor, según la web especializada Transfermarkt es de 15 millones de euros. Hay quien piensa que por un poco más podría cambiar de aires. Sin embargo, él únicamente piensa en seguir creciendo en el Udinese. "Me quedan dos años de contrato y estoy muy feliz aquí en Udine, con una familia que está muy contenta y organizada. Espero mejorar con el equipo e inculcar a los jóvenes que se puede ganar cada partido. Hay mucho margen de mejora. Somos un equipo de mucho talento, sólo que hay que exigir más a los chicos para que se lo crean y sepan que se puede". Palabras con esa impronta de quien ha dado un paso al frente en el vestuario.

Deulofeu y su Udinese inician el camino en San Siro y a él, lógicamente, le susurra el pasado. "Recuerdo muy bien ese campo y estoy muy agradecido por esa época. Vivieron unos años de gloria tremendos, pero han sufrido una mala etapa. Son una entidad y un equipo increíble y hay mucha gente que quiere que le pasen cosas buenas al Milan".

¿Está el fútbol italiano por detrás del inglés o el español?

Creo que es diferente la Serie A a la Premier y la Liga española. En cuanto a resultados y títulos, los equipos italianos no están desempeñando un gran papel. Y aunque no se metieron en el Mundial, hace sólo un año que ganaron la Eurocopa. El fútbol está muy igualado y diría que el juego en Italia es un poco más defensivo.

Su mejor amigo en Italia es Patric, central del Lazio y compañero en las categorías inferiores del Barcelona. También tuvo una buena relación con Pablo Marí, que regresó al Arsenal, y con Morata, de vuelta al Atlético e intocable en la selección española. Seguramente, fijo para el Mundial de Qatar. Una cita que, aunque difícil, no la ve como una utopía. "Si hay la más mínima opción para ir, la voy a pelear. Tengo que seguir con este estado en mi equipo, continuar aportando y haciéndolo lo mejor posible. Si salen las cosas con mi equipo, llegará la llamada para la selección, que es el orgullo máximo. Estoy encantado de que Luis Enrique sea el seleccionador, ha creado un grupo con mucho futuro y una proyección tremenda".

Es el relato de Deulofeu, uno de los 13 españoles de la Serie A. Como Fabián Ruiz, Luis Alberto, Brahim Díaz, Patric, Gonzalo Villar, Pedro, Raúl Moro, Salva Ferrer, Pablo Rodríguez, Gerard Yepes, Mario Gila y Joan González. Gerard es una de las atracciones de ese Scudetto que hoy amanece.


Etiquetas:  #Gerard #Deulofeu #Mi #trabajo #precisa #que #mi #mujer #sea #muy #fuerte

COMENTARIOS