Gerard Piqué, retirada con insultos al árbitro: ''¡Es una vergüenza, me cago en tu p... madre!''
16:06
9 Noviembre 2022

Gerard Piqué, retirada con insultos al árbitro: ''¡Es una vergüenza, me cago en tu p... madre!''

El central catalán acaba su carrera deportiva sin jugar ni un minuto en su último partido y con un triste enfrentamiento con el colegiado

Crónica El Barcelona sobrevive a todo en El Sadar y reafirma su liderato en la Liga Previa Ultras del Barça agreden a seguidores de Osasuna con navajas y bates de beisbol

Por mucho que tratara de morderse inicialmente un poco la lengua, Xavi Hernández no pudo evitar cargar contra la labor de Gil Manzano. El colegiado del duelo entre el Barça y Osasuna en El Sadar, desde su punto de vista, estuvo a punto de condicionar el resultado final del encuentro por conceder el tanto de los locales tras una posible falta y expulsar por doble amarilla a Robert Lewandowski. Una decisión esta última que, a la postre, acabaría por provocar que Gerard Piqué fuera expulsado en el túnel de vestuarios por sus protestas al término de la primera parte del partido.

"Lo han expulsado fruto de la tensión. Hemos sentido injusticia, nos hemos sentido perjudicados y de ahí la reacción de Gerard y de muchos de nosotros", desgranó el técnico barcelonista en la sala de prensa. El central, que jugó su último partido como profesional en el Camp Nou, se quedó así sin opciones de tener minutos en Pamplona, por mucho que Xavi asegurara que iba a contar con él tras el descanso. "Iba a contar con él, sí, pero al final ha salido Chadi Riad, porque a Andreas Christensen le faltaba un pelín de ritmo, y Eric García tenía molestias. Aunque ha forzado, ha visto que no podía y por eso habíamos pensado en poner a Gerard", señaló.

"Eso que has pitado ¿lo has visto? No has visto nada", le espetó Piqué a Gil Manzano tras saltar al césped como impulsado por un resorte al término de los primeros 45 minutos. El central no dudó a la hora de repetir sus protestas mientras iba detrás del colegiado, quien acabaría por mostrarle la roja en el túnel. El acta, de hecho, fue demoledora al expresarse en los siguientes términos: "Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: '¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia'". El central, según el escrito del árbitro, estaba realmente encendido: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!'".

Para el defensa, la expulsión de Lewandowski no fue en absoluto justa, si bien el polaco hizo un gesto que puede arrastrar polémica al marcharse a los vestuarios tocándose la nariz con un dedo. Algo que el acta recogió de la siguiente manera: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente número uno y delante del cuarto árbitro". Un gesto que podría salirle caro, según cuál sea la interpretación del Comité de Competición del mismo.

"Cuando ves algo injusto en directo, protestas. La expulsión de Gerard es algo que puede pasar", trató de justificar Pedri al central azulgrana ante las cámaras de Movistar. "La primera es una falta que se ha hecho repetidas veces a lo largo del partido y sólo le saca la tarjeta a Robert. Y en el caso de la segunda, para mí, no hay intención", abundó el canario. "Es una victoria tremenda, lo tienes todo en contra, decisiones arbitrales, el gol del rival... Pero el equipo se ha sobrepuesto y eso habla muy bien de su carácter. Estoy muy orgulloso del equipo. Es una victoria de oro", sentenció Xavi en la sala de prensa de El Sadar.


Etiquetas:  #Gerard #Piqué #retirada #con #insultos #al #árbitro #Es #una #vergüenza #me #cago #en #tu #p #madre

COMENTARIOS