Gianni Infantino quiere celebrar el Mundial de fútbol cada tres años
00:12
20 Diciembre 2022

Gianni Infantino quiere celebrar el Mundial de fútbol cada tres años

El presidente de la FIFA está convencido del éxito de la Copa del Mundo de Qatar y quiere acortar los plazos entre cada edición.

Se vislumbra un nuevo escenario en el calendario de los Mundiales de fútbol. Parece que Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, está empeñado en acortar el periodo de cuatro años en el que se celebra cada nueva edición de la Copa del Mundo y para ello sigue barajando diferentes ideas en la cabeza.

Así, el máximo mandatario del ente federativo ya puso sobre la mesa hace no mucho tiempo la opción de que los Mundiales se celebraran cada dos años, algo que, según apuntaron los más críticos, cargaría de una forma insostenible el calendario. Ahora, después de la celebración de Qatar 2022 parece haber cambiado de parecer y tiene un nuevo objetivo.

Publica el Daily Mail que Gianni Infantino quiere ahora celebrar los Mundiales de fútbol cada 3 años. La razón es que la rentabilidad económica de la Copa del Mundo de Qatar ha sido todo un éxito y la FIFA quiere explotar estos recursos al máximo. El dinero, por lo tanto, vuelve a aparecer en escena y puede volver a chocar con los intereses puramente deportivos de los jugadores, las selecciones y los clubes.

Deportes FIFA Fútbol Gianni Infantino Mundial de Fútbol de 2022

Etiquetas:  #Gianni #Infantino #quiere #celebrar #el #Mundial #de #fútbol #cada #tres #años

COMENTARIOS