Gibraltar no está dispuesto a albergar a los solicitantes de asilo de Reino Unido
12:42
18 Marzo 2021

Gibraltar no está dispuesto a albergar a los solicitantes de asilo de Reino Unido

Fabián Picardo asegura que “nadie le ha consultado”

Gibraltar y la Isla de Man han reaccionado hoy a las afirmaciones de que Londres podría utilizarlos para albergar nuevos centros de procesamiento para solicitantes de asilo del Reino Unido que lleguen ilegalmente por mar o en la parte trasera de camiones. Los líderes políticos han reaccionado con enfado a la idea. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha escrito hoy al ministro del Interior solicitando una reunión para discutir las controvertidas propuestas, agregando que el Territorio Británico de Ultramar que limita con España es demasiado pequeño, informa el Daily Mail. “Puedo confirmar que este tema no se me ha planteado en ningún nivel. Habría dejado claro que esta no es un área en la que creemos que podamos ayudar al Reino Unido“, ha zanjado Picardo.

Un artículo en The Times, ampliamente difundido también por otros medios, dijo que los solicitantes de asilo podrían ser enviados a centros de procesamiento en el extranjero según los planes de la secretaria del Interior, Priti Patel, de reformar el sistema de inmigración. Gibraltar fue uno de los lugares considerados por los funcionarios, según The Times, así como la Isla de Man y otras islas frente a la costa británica.

El ministro principal, Fabián Picardo, escribió a Patel para explicar la situación jurídica y las complejidades que surgen de la posición geográfica de Gibraltar a pocos kilómetros del norte de África.

Mientras que el Ministro Principal de la Isla de Man, Howard Quayle, aseguró con ironía que pensaba que Patel podría haberles estado gastando una broma del Día de los Inocentes: “Puedo confirmar que en ningún momento se ha contactado o informado al gobierno de la Isla de Man sobre planes para usar la Isla de Man con tal propósito”.

Priti Patel planea adoptar una postura mucho más dura sobre la migración no autorizada para evitar que los traficantes de personas exploten a migrantes desesperados y pongan sus vidas en riesgo.


Etiquetas:  #Gibraltar #no #está #dispuesto #a #albergar #a #los #solicitantes #de #asilo #de #Reino #Unido

COMENTARIOS