Giroud, de la nada al todo
16:04
11 Diciembre 2022

Giroud, de la nada al todo

El veterano delantero, que ganó el Mundial de Rusia sin marcar un solo gol en el torneo, lleva ya cuatro en Qatar

Crónica Francia clava a Inglaterra en su trauma Mundial Cuadro del torneo

Cuando Francia fue campeona del mundo hace cuatro años en Rusia, hubo quien se tomó a mofa que Olivier Giroud, el delantero centro de aquel equipo de Deschamps, hubiera concluido el campeonato sin marcar un solo gol pese a ser titular en seis de los siete partidos que llevaron a los galos a la gloria, incluida la final frente a Croacia. De ahí que en la antesala de este Mundial de Qatar, cuando Karim Benzema se rompió y dejó vacío el puesto, las sospechas crecieran alrededor de una figura tantas veces controvertida, pese a la confianza ciega que siempre mantuvo el seleccionador francés en él. Y motivos le sobran.

La incidencia de Giroud va incluso más allá de unos registros anotadores con Francia que escapan a la lógica de un cuerpo fornido, pero mucho más habilidoso de lo que la propaganda siempre dijo. Y Giroud, que es quien más goles ha marcado en la historia del combinado bleu, estando incluso por encima de una leyenda como Thierry Henry (51), que es también el futbolista que antes de llegar a Qatar sólo había marcado un gol en sus primeros 12 partidos en la Copa del Mundo (contra Suiza en Brasil 2014), se ha desatado a sus 36 años.

En su momento de la noche, y cuando Inglaterra más apretaba, Giroud intuyó que Griezmann le telegrafiaría un centro majestuoso desde la misma cal. Aunque después tuvo que ganarle el salto a un especialista de las alturas como Maguire para apuntarse el 1-2 que servía para derrotar a Inglaterra y llevar a Francia a las semifinales, Pickford, en el primer tiempo, ya había tenido que emplearse a fondo para arrebatarle un tanto al ariete del Milan.

Ya son cuatro los goles que ha celebrado Giroud en este Mundial de Qatar. De hecho, de los cuatro encuentros que él ha disputado, sólo se quedó sin anotar frente a Dinamarca. Marcó dos en el estreno frente a Australia, fue suplente en la única derrota contra Túnez, y ha resultado decisivo con sus goles tanto en la eliminatoria ante Polonia como ayer ante Inglaterra.

«Griezmann me envió un gran balón. Y siempre hay que creer. Estoy muy orgulloso», declaró el ariete una vez concluido el partido después de que Deschamps buscara el abrazo con él. Le debe mucho.


Etiquetas:  #Giroud #de #la #nada #al #todo

COMENTARIOS