Google Fotos deja de ser gratis: aquí tienes 7 alternativas gratuitas
09:04
17 Mayo 2021

Google Fotos deja de ser gratis: aquí tienes 7 alternativas gratuitas

Google Fotos dejará de ser gratuito en junio, pero el mundo no se acaba: estos servicios te permiten almacenar tus fotos sin coste alguno

Google Fotos Dejará de guardar fotos ilimitadas gratis en junio de 2021

El almacenamiento de datos comienza a ser un problema a nivel global. Lo que se considera guardado en la nube, ocupa un espacio físico dentro de un servidor en algún lugar del mundo. Empresas como Google, han estado ofreciendo almacenamiento gratuito e ilimitado de tus fotos a cambio de reducir la calidad de las mismas, hasta ahora.

A partir del 1 de junio de este mismo año, el límite estará en los 15 GB gratuitos que ofrece Google One, a no ser que seas dueño de un Google Pixel, ya que la compañía seguirá manteniendo el servicio de almacenamiento gratuito para los usuarios de estos teléfonos móviles. Si no quieres pagar la suscripción que Google ofrece para seguir haciendo uso de sus servicios de almacenamiento, tienes alternativas.

1. Amazon Photos

Es de pago, pero si eres suscriptor de Amazon Prime (que incluye series, envíos gratuitos y ventajas en la plataforma Twitch), lo tienes incluido. Por aproximadamente 37 euros al año, podrás almacenar, con su calidad original, todas tus fotos, hasta en formato RAW, y hasta 5 GB de vídeos.

Desde la aplicación de móvil, además de ver tus archivos, puedes configurar copias de seguridad de los vídeos y fotos de tu teléfono móvil, como se hacía con Google Fotos. También tiene su propia aplicación de escritorio para ordenador y entre otras muchas funciones, permite crear un archivo familiar de hasta cinco personas, que a su vez también tendrán almacenamiento de fotos ilimitado.

2. OneDrive

Este servicio de Microsoft comprende varios servicios y aplicaciones similares a las de Google. La pega es que el servicio sólo ofrece hasta 5 GB de almacenam iento gratuito, presentando tarifas de 100 GB por dos euros al mes. Si cuentas con el paquete Office 365, este servicio amplía su almacenamiento hasta 1 TB.

3. iCloud

Conocido por los usuarios de iPhone, este servicio de Apple ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, ampliable hasta los 50 GB con una tarifa mensual. Incluye servicios como copia de seguridad a máxima resolución, acceso desde todos tus dispositivos y la opción de compartir el almacenamiento con hasta seis miembros.

4. Terabox

Conocida anteriormente como Dubox, también permite realizar copias de seguridad de las fotos y ofrece de forma gratuita un almacenamiento de 1 TB en la nube, es decir, 1024 GB. Esta nube poco conocida, también cuenta con aplicación para móviles, lo que la convierte en la opción gratuita de mayor almacenamiento disponible.

5. Dropbox

Esta veterana nube ofrece de forma gratuita hasta 2 GB, ampliables hasta los 2 TB por 119,9 euros al año. También incluye servicio de copias de seguridad y aplicación para Android. Además, permite subir todo tipo de archivos con su calidad original.

6. Mega

Después de Megaupload, Mega fue el siguiente proyecto de Kim Dotcom, que incluye hasta 50 GB de almacenamiento gratuito, ampliables hasta los 400 GB por 4,99 euros al mes. Para evitar casos tan sonados como fue el cierre de Megaupload por infracción de derechos de autor, cada archivo de Mega que se comparte, tiene una clave personal, haciendo responsable al usuario de su contenido. También ofrece un servicio de copia de seguridad de los archivos del teléfono móvil gracias a su app.

7. Yandex Disk

Este servicio vendría a ser el Google Fotos ruso, con funciones e interfaz similares. El almacenamiento gratuito por registrarse es de 10 GB, ampliables a 100 GB pasando por caja y, además, como la mayoría de servicios citados, incluye copias de seguridad desde el teléfono móvil. Este servicio cuenta como extra con reproductor de canciones e integración con otros servicios de la compañía como Yandex Mail.


Etiquetas:  #Google #Fotos #deja #de #ser #gratis #aquí #tienes #7 #alternativas #gratuitas

COMENTARIOS