Google lanza sus nuevos Pixel 7 y 7 Pro junto a su primer reloj inteligente y una tableta
17:40
7 Octubre 2022

Google lanza sus nuevos Pixel 7 y 7 Pro junto a su primer reloj inteligente y una tableta

Los nuevos teléfonos, en los que la estrella es la cámara, mantienen los precios de modelos anteriores

Tecnología OCU señala la obsolescencia de los iPhone por sus nuevas actualizaciones

Ni el dólar alto ni la inflación pueden con los Pixel, los teléfonos de Google. Los nuevos modelos de la compañía, Pixel 7 y 7 Pro, mantendrán en Europa los mismos precios de las anteriores versiones: 649 euros y 899 euros respectivamente.

En un año en el que prácticamente todos los fabricantes han subido precios y los móviles de gama alta sobrepasan muchas veces los 1.000 euros, es tal vez uno de los detalles que más llama la atención de los dispositivos, aunque si destacan por algo, es sin duda por la cámara.

Y no necesariamente por resolución. Google ha mantenido el sensor de 50 megapíxeles de la cámara principal que ya usaba en modelos anteriores. Como suele suceder con sus teléfonos, sin embargo, la magia está en el procesado y la tecnología de aprendizaje máquina que permite mejorar la calidad y nitidez de las fotos en condiciones extremas de baja luz.

Este año, los Pixel 7 y 7 Pro estrenan un nuevo procesador, el G2 y gracias a él los teléfonos podrán corregir imágenes borrosas (incluso en fotos tomadas por otros teléfonos o cámaras), o capturar con más detalle los diferentes tonos de piel. La empresa también tiene ahora un modo "cinemático" de vídeo, que añade un desenfoque en el fondo de la escena, simulando la profundidad de campo de una cámara profesional.

En el modelo 7 Pro, la cámara principal y el ultra gran angular se acompañan también de una lente telefoto de 48 megapíxeles que equivale a un zoom óptico de cinco aumentos. Google puede combinar ambos sensores para ofrecer un aumento con gran nivel de detalle también en los rangos intermedios y conseguir hasta un aumento de 30x.

Además de las cámaras, los Pixel 7 y 7 Pro se diferencian también en el tamaño de pantalla, de 6,3 y 6,7 pulgadas respectivamente. Son pantallas más brillantes que en los anteriores modelos, con velocidades de refresco de hasta 120 Hz en el caso del Pixel 7 Pro y 90 Hz en el caso del Pixel 7.

Además de usar huella dactilar, los teléfonos pueden desbloquearse también mediante reconocimiento facial.

Pixel Watch

Pixel WatchPixel WatchE.M.

A los nuevos teléfonos los acompañará en el catálogo el primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch. No ha sido una sorpresa. La compañía ya había adelantado su existencia en la pasada feria de desarrolladores Google I/O.

Se trata de un reloj de caja redonda de 41 mm. que puede combinarse con varias correas y que tiene como punto fuerte la integración con la plataforma FitBit, propiedad de Google. incluye un sensor de pulsaciones, puede realizar electrocardiogramas y realizar un seguimiento de la calidad del sueño por las noches. Detecta caídas y tiene soporte para docenas de entrenamientos diferentes, desde golf hasta carrera o remo.

La versión básica costará 379 euros y el modelo con soporte para redes móviles, 429 euros, aunque de momento el reloj no llegará a España.

Pixel Tablet

Pixel TabletPixel TabletEM.

Junto al reloj y los teléfonos, Google ha desvelado algo más de información sobre Pixel Tablet, que llegará al mercado el año que viene. La tableta utilizará el mismo procesador Tensor G2 de los teléfonos y está pensada para funcionar también como una pantalla inteligente para el hogar gracias a una base de carga inalámbrica.

Cuando está conectada a esta base, la tableta puede funcionar como un marco de fotos digital o mostrar información relevante para todos los miembros de la familia.

De momento, más allá del procesador, la compañía no ha anunciado más detalles técnicos del producto o el precio final que tendrá.


Etiquetas:  #Google #lanza #sus #nuevos #Pixel #7 #y #7 #Pro #junto #a #su #primer #reloj #inteligente #y #una #tableta

COMENTARIOS