Gravísimo accidente de Dupasquier en Moto3: terror en Mugello
15:16
29 Mayo 2021

Gravísimo accidente de Dupasquier en Moto3: terror en Mugello

Era el final de la Q2 de Moto3 en Mugello cuando Jason Dupasquier sufrió una fuerte caída. Fue atendido en la pista y evacuado en helicóptero.

El suizo Jason Dupasquier sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Mientras Sasaki y Alcoba pudieron abandonar el trazado por su propio pie, el suizo Dupasquier (Bulle, 2001), de 19 años, tuvo que ser atendido sobre el mismo asfalto por las asistencias médicas del campeonato para poder ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico.

El incidente ocurrió en la curva 9. Dupasquier perdió el equilibrio y se fue al suelo en plena colina, mientras que la moto fue embestida por Sasaki. Tras el impacto se vio al suizo tendido en la pista siendo esquivado por varios pilotos, pero Dupasquier no se movía y fue atendido durante varios minutos por los médicos del circuito.

Dupasquier fue trasladado en helicóptero al hospital de Florencia. En el pit lane la tensión se palpaba a la espera de recibir novedades acerca del estado del piloto suizo. La actividad se retomó a las 14:03 con los últimos entrenamientos libres de MotoGP.

Jason Dupasquier

Jason Dupasquier MotoGP

Alcoba, que lo vio todo de cerca, lo narró en DAZN: "Fue muy rápido, una cosa azul en mitad de pista y luego estar en el suelo y dando vueltas. Ha sido todo muy rápido porque cuando he pasado por meta, quedaban tres segundos y a mitad de vuelta me han dado como si hubiese pasado. Yo quería hacer la vuelta porque veía que iba bastante rápido, quería luego reclamar. Cuando estábamos en la segunda Arrabbiatta, de repente hemos visto la bandera roja, Rodrigo ha frenado, yo me he ido para la derecha, hay un punto ciego en el que no se ve nada, estaba justo ahí, justo en el sitio en el que no se veía. Rodrigo ha frenado recto, yo me he asustado e ido hacia la derecha y de repente estaba en el suelo. He visto que me he chocado con algo. Luego, me he levantado bien. He preguntado a Sasaki si estaba bien y he visto que Dupasquier estaba en mitad de pista y no he querido ir", explicó.

Clasificación de Moto3

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello, con el español Pedro Acosta (KTM) segundo en la que es su mejor clasificación de entrenamientos de la temporada.

El líder del mundial Pedro Acosta fue de los primeros en saltar a la pista en la primera clasificación, en solitario y sólo con el japonés Ryusei Yamanaka algunos metros por detrás de él, sabedor de la importancia de conseguir el pase a la segunda clasificación para poder conseguir un buen puesto en la formación de salida.


Etiquetas:  #Gravísimo #accidente #de #Dupasquier #en #Moto3 #terror #en #Mugello

COMENTARIOS