Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, recibe el premio 'Madrileño del Año'
19:09
6 Octubre 2021

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, recibe el premio 'Madrileño del Año'

El jurado ha reconocido su labor en el Teatro Real ''a pesar de las enormes dificultades derivadas de la pandemia''.

El presidente del Teatro Real de Madrid y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, Gregorio Marañón, ha sido elegido como 'Madrileño del Año' por el jurado de la I edición del premio que organiza la revista Vivir Madrid, en reconocimiento a su labor al frente de esta institución cultural.

Gregorio Marañón lidera la gestión del Teatro Real, recién nombrado como mejor teatro de ópera del mundo en los International Opera Awards por la calidad de las producciones que puso en escena durante el año 2019.

Con el premio a Marañón, el jurado ha reconocido su labor en el Teatro Real "a pesar de las enormes dificultades derivadas de la pandemia, siendo una de las primeras compañías de ópera en regresar a las actuaciones en vivo tras el parón obligado por la crisis sanitaria" con la puesta en escena de La Traviata en julio de 2020.

El jurado acordó el jueves 20 de mayo conceder el premio a Gregorio Marañón en reconocimiento a su labor al frente de esta importantísima institución cultural, una de las más prestigiosas de la ciudad a nivel internacional.

Gregorio Marañón, que el pasado mes de mayo recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, se incorporó a la presidencia del Patronato del Teatro Real en diciembre de 2007. Desde entonces ha revitalizado la institución, desarrollando una encomiable labor que lo ha situado entre los grandes del orbe operístico.

El premio 'Madrileño del Año' tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis Madrid Teatro Real

Etiquetas:  #Gregorio #Marañón #presidente #del #Teatro #Real #recibe #el #premio #Madrileño #del #Año

COMENTARIOS