Griezmann rescata al Atlético en Mestalla
10:46
30 Agosto 2022

Griezmann rescata al Atlético en Mestalla

El francés marcó el gol de la victoria de los rojiblancos en Valencia nada más saltar al campo.

Narración Así vivimos el partido

Hay un matiz entre vivir y resistir. Se vive con latidos acompasados, acelerados ante estímulos que afianzan a la grada en una fe por definición irracional. Se resiste cuando, pese a la falta de esperanza, uno aguanta cada aliento como si fuera el último y empuja. El Atlético resistió ante un Valencia que volvía a vivir. Necesitó el Cholo hurgar en el fondo de banquillo y rescatar a Griezmann para que marcara en 111 segundos. [Narración y estadísticas: 0-1]

El francés salvó a un equipo durante muchos minutos empequeñecido, que sufría pese al once de muchos quilates y ante un Valencia que demostró más intención y hasta más oficio. Tanto que ni siquiera cayó en el desasosiego con las decisiones de Cuadra Fernández y el VAR que impartieron toda una lección de por qué las decisiones arbitrales necesitan de traducción constante.

Se atrevía Gattuso a pensar en ser el Simeone del Valencia, el entrenador que desatara la fuerza de un equipo que se escondía timorato tras una apariencia simple. Si en la banda puede ser un manojo de nervios en comunión con la grada, en su propuesta el italiano le ganó la partida hasta que le aguantó la calidad de su plantilla. Con una defensa remendada y con el mejor delantero, Cavani, en el palco, lanzó a su equipo a embestir titanes sin pedir permiso ni perdón.

Castillejo y Thierry se encargaron de ensanchar el agujero que entre Saúl y Reinildo dejaban abiero en la banda que espera a Reguilón y el Valencia fue empujando a un Atlético sin brújula que ni tenía la pelota ni tampoco podía correr. A Joao y Morata, pese a tener como rivales a Diakhaby y Cömert, les costó probar a Mamardashvili. Antes llegó un zapatazo de Yunus que sorprendió a Oblak pero el VAR anuló por falta previa de Diakahaby a Félix. Fue el primer tirón de orejas a Cuadra Fernández. Con Mestalla entregado a los aspavientos de su entrenador, despertó el Atlético para hilvanar las dos mejores jugadas que salvó el meta georgiano mano a mano con Morata y con Joao Félix. Pero seguían los rojiblancos sin sentirse cómodos, encorsetados y obligados por un Valencia más entusiasta que efectivo. El desborde de Castillejo y los intentos de Lino no encontraban en Marcos André, con un pie fuera el club, el rematador perfecto. Ése estaba en la grada.

El despertar del Atlético lo cortó de cuajo otra vez el VAR. Expulsó Cuadra a Thierry por derribar a Morata cuando enfilaba portería, pero la llamada del videoarbitraje le hizo rectificar y convertir la roja en amarilla. Aún pudo el internacional cazar un pase de Joao en toque de arrebato pero apareció de nuevo la figura de Mamardashvili.

La suerte del Atlético cambió en a la vuelta del vestuario. El fondo de banquillo le dio al Cholo la ocasión de sacudirse el pegajoso partido con Carrasco, con ofertas sobre la mesa, y, sobre todo Lemar y Griezmann. El primer balón que tocaron fue gol. Uno robó y el otro, con la ayuda de Soler, lo envió a la red apuntándose una muesca más ante su víctima favorita.

Intentaron sostenerse en pie los locales, apretando al Atlético hasta el borde del área, pero guiados por todo lo que tiene Gattuso, que no es mucho: el voluntario Foulquier, el talento de Nico y Maxi para que viera con sus últimos minutos. Eso y un puñado de canteranos en construcción.

Con Cunha y Correa sumados a la batalla, tuvo que emerger de nuevo la figura de Mamardashvili en la portería para sacar un disparo de Carrasco y otro intento de Griezmann de engordar un marcador que cayó de lado rojiblanco, pero que no tapa del todo algunas vergüenzas.


Etiquetas:  #Griezmann #rescata #al #Atlético #en #Mestalla

COMENTARIOS