Grupos neonazis se manifiestan en Chueca al grito de ''fuera maricas de nuestros barrios''
19:30
18 Septiembre 2021

Grupos neonazis se manifiestan en Chueca al grito de ''fuera maricas de nuestros barrios''

La manifestación, convocada por la plataforma Madrid Seguro, ha recorrido las calles del barrio madrileño con insultos hacia el colectivo. 

Grupos neonazis han cargado esta tarde en el barrio madrileño de Chueca contra el colectivo LGTBIQ+ a grito de "fuera maricas de nuestros barrios", en una manifestación convocada por la plataforma Madrid Seguro que se ha desarrollado por el concurrido barrio madrileño.

El incidente se ha producido en medio de la manifestación convocada por dicha organización para protestar contra la 'Agenda 2030/2050', aunque en las imágenes del directo que la propia plataforma ha retransmitido a través de diversos canales en redes sociales, muchos de los allí presentes coreaban cánticos contra los menas, los inmigrantes e iban acompañados de diversa simbología nazi

El acto, que tenía lugar en la Plaza de Chueca a las 17:00 horas de este sábado 18 de septiembre, ha recorrido las calles más céntricas del barrio madrileño hasta llegar a la Plaza del Sol, momento en el que diversos viandantes han podido grabar con sus móviles los despectivos cánticos hacia el colectivo homosexual. 

El vídeo, que ha recorrido Twitter como la espuma, no ha tardado en llegar a los perfiles de algunos de los políticos de nuestro país. Íñigo Errejón, diputado de Más País, no ha tardado en mostrar su rechazo en su cuenta personal de la red social. 

"Estos descerabrados que gritan brazo en alto “fuera maricas de nuestros barrios” sólo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle", explicaba en el tuit. 

Comunidad de Madrid Inmigración LGTB VOX

Etiquetas:  #Grupos #neonazis #se #manifiestan #en #Chueca #al #grito #de #fuera #maricas #de #nuestros #barrios

COMENTARIOS