Guaidó anuncia que tiene coronavirus en el peor pico de la pandemia en Venezuela
11:15
28 Marzo 2021

Guaidó anuncia que tiene coronavirus en el peor pico de la pandemia en Venezuela

El presidente encargado tiene “síntomas leves” y se encuentra en aislamiento. El líder opositor venezolano denuncia el sacrificio de los trabajadores sanitarios, “la tasa de médicos fallecidos más alta de la región”

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, a quien varias naciones entre elllas España reconocen como presidente encargado del país, anunció este sábado que dio positivo por la covid-19 y permanece “en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas”.

“Quiero informarle responsablemente a Venezuela que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19”, dijo Juan Guaidó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El líder opositor ha añadido que sus síntomas son “leves” y ya ha iniciado el periodo de cuarentena. “Ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, ha explicado Juan Guaidó.

Guaidó ha aprovechado para enviar un mensaje de solidaridad con los “miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento”.

“Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por la COVID-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud”, ha comentado.

“La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos”, ha hecho saber.

Por último, Guaidó ha recordado que “es urgente que entren las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela” y ha reiterado que “sigue en pie” su esfuerzo y el de sus aliados para garantizar la llegada de las dosis al país, que registra unos 115.000 casos y 1.550 fallecidos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

“Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, ha concluido.

Gran tasa de sanitarios fallecidos por covid-19

Al menos 393 eran trabajadores sanitarios, según el reporte que hizo el viernes la ONG local Médicos Unidos.

Guaidó dijo hoy que Venezuela tiene “la tasa de médicos fallecidos más alta de la región”, al tiempo que aseveró que “esto ha podido evitarse”.

Sobre la llegada de las vacunas, Guaidó reiteró “que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie”, añadió.

Este mismo sábado, el Gobierno venezolano informó que abordó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suministro de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, aunque no ofreció detalles de la reunión que sostuvieron las autoridades con el director general de este ente, Tedros Adhanom.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que en el encuentro se revisaron los aspectos ligados a un eventual suministro de antídotos contra la covid-19, lo que incluyó información sobre “las vacunas disponibles (y) los tiempos a abordar” en el marco del mecanismo Covax.

Este anuncio surgió después de que Venezuela reiterara que no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca, una decisión que subrayó después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara que las primeras dosis previstas para el país a través del mecanismo Covax serían de esta farmacéutica.


Etiquetas:  #Guaidó #anuncia #que #tiene #coronavirus #en #el #peor #pico #de #la #pandemia #en #Venezuela

COMENTARIOS