Guardiola cierra la puerta del Barça a Bernardo Silva: ''Bernardo y diez más''
14:24
18 Agosto 2022

Guardiola cierra la puerta del Barça a Bernardo Silva: ''Bernardo y diez más''

El futbolista portugués es uno de los grandes objetivos del Barça antes del cierre de mercado, pero Guardiola quiere que Bernardo siga a su lado.

El Barcelona lleva un verano frenético, y parece que así seguirá siendo hasta el 1 de septiembre. A pesar de la mala situación económica, Laporta ha activado hasta cuatro palancas para poder hacer un equipo competitivo a base de talonario y que no ocurra a nivel deportivo lo mismo que la pasada campaña.

Con Lewandowski, Raphinha, Christensen, Kessié y Koundé ya en el Camp Nou (aunque el exsevillista todavía no está inscrito), Bernardo Silva y Marcos Alonso son los siguientes objetivos en el mercado de Xavi.

En el caso del jugador del Manchester City la operación parece complicada. El City tasa al jugador en 100 millones de euros y algunos medios ya creen que el club 'citizen' no le dejará salir al quedar solo dos semanas de mercados de traspasos.

Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City

Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City Reuters

Por si fuera poco, Guardiola ha defendido a su jugador y ha dicho en 'El Matí de Catalunya Ràdio' que en el próximo amistoso contra el Barcelona jugará Bernardo, pero con el City claro: "El miércoles lo veréis jugar ¡Por supuesto! Y lo que es seguro es que lo hará con nosotros, el City", ha asegurado. 

Por si fuera poco el PSG ha sido uno de los últimos en entrar en la puja por Bernardo Silva. Según The Times, el equipo parisino habría ofrecido 70 millones de euros por el jugador portugués, una cifra alejada de los 100 millones que pediría el City, pero muy superior a las cifras que puede manejar el Barcelona ahora mismo.

[Crecen las críticas al Barcelona: "Ya no es más que un club"]

En cualquier caso la principal preocupación del Barça en estos momentos es poder inscribir a Koundé y deshacerse de algunos jugadores que liberen masa salarial antes del cierre del mercado de traspasos.

Una situación que ha llevado a empujar prácticamente a los jugadores fuera del club o a amenazarles con el despido, lo que ha provocado no pocas críticas en los últimos tiempos. El legendario delantero neerlandés, Marco Van Basten, ha sido el último en hablar sobre el tema: "Creo que Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se comporta el Barça hoy. Ha estado por debajo de sus estándares", ha asegurado en el programa Rondo, de Ziggo Sport.

El caso De Jong

Semanas atrás Gary Neville, leyenda del Manchester United y exentrenador del Valencia, fue muy duro con al entidad que preside Laporta por el tema de De Jong.

El exjugador del Manchester United publicó un polémico mensaje en Twitter. En él, aconsejó a Frenkie de Jong que denuncie al Barcelona por la situación por la que está atravesando. Y no solo eso, sino que mencionaba a FIFPro para que tome medidas en casos como este.

Para Gary Neville, De Jong está ante un caso de "acoso" e insta, además, a que el resto de futbolistas se posicionen del lado del internacional por los Países Bajos. Según él, no se puede consentir que un club como el Barça no pague las fichas completas a los jugadores que tiene en plantilla, pero a la vez realice grandes desembolsos en el mercado de fichajes.

"¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él! Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. FIFPro debería acabar con el acoso de este tipo y detenerlo", escribía Gary Neville en la citada red social.

FC Barcelona Fichajes Manchester City Pep Guardiola

Etiquetas:  #Guardiola #cierra #la #puerta #del #Barça #a #Bernardo #Silva #Bernardo #y #diez #más

COMENTARIOS