



Guardiola se abre a pactar en una carta a cargos del PP: ''Es imprescindible respeto y diálogo con Vox''
La presidenta de los populares en Extremadura desconvoca la junta directiva y rompe la relación laboral con su asesor Santiago Martínez-Vares.
María Guardiola ha desconvocado las reuniones del comité ejecutivo y de la junta directiva del PP extremeño previstas para el próximo martes. La candidata popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha enviado una carta este domingo a las 23:30 de la noche en la que justifica su decisión para "evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aparten del camino".La líder extremeña del PP, además, da marcha atrás y abre la posibilidad de que exista un pacto con Vox porque comparten "la prioridad de pasar página a las políticas socialistas". En la carta a los cargos extremeños del PP, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Guardiola afirma que "es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox".
"Estoy convencida de que pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra", asegura la dirigente popular en un tono muy diferente al que mantuvo la semana pasada. Guardiola termina la misiva diciendo que "el valor de la palabra dada nunca caduca" y que ella tiene "un compromiso con los extremeños y con el cambio".
[Martínez-Vares, el 'gurú' de María Guardiola al que todos culpan del incendio PP-Vox en Extremadura]
Fuentes del PP señalan la "presión" de Génova a Guardiola para que suspendiera la reunión del máximo órgano de dirección territorial del partido, convocada menos de 72 horas antes y donde la candidata popular iba a rendir cuentas a sus cuadros orgánicos más cercanos.
Desvinculación de Martínez-Vares
En un día convulso para el PP de Extremadura, María Guardiola también se ha desvinculado este domingo de su asesor y 'gurú' electoral, el periodista Santiago Martínez-Vares. La empresa del analista, Rebellious Words, ha hecho pública una nota en la que desmiente que fuera el culpable de la ruptura de la negociación con Vox y asegurando que da por finalizada su etapa con la candidata.
Esta ruptura entre Guardiola y Martínez-Vares llega después de que se filtraran en canales de Telegram y en medios de comunicación un audio en el que asesor, en una conversación privada con un concejal de Vox en Sevilla, aseguraba que su "única obsesión en la vida es acabar" con la formación de Santiago Abascal.
Señalado tanto desde Génova como desde Vox, la continuidad de Martínez-Vares pendía de un hilo. En sectores del PP se le acusaba de haber sido el responsable de la "sobrexposición" que ha tenido Guardiola durante los últimos días y, sobre todo, del duro mensaje de la candidata que creó un profundo malestar en Castilla y León y la Comunidad Valenciana.
Génova pidió el pasado viernes a Guardiola que bajara el tono y que no tuviera tanta "sobrexposición" en los medios y en las redes sociales. En el PP estaban molestos con la candidata en Extremadura porque generó demasiada "tensión externa e interna" en escasos días y alejó los focos del proyecto "trasversal" con el que Feijóo quiere derrocar a Pedro Sánchez el 23-J.
Sigue los temas que te interesan Junta de Extremadura María Guardiola Partido Popular (PP) VOXEtiquetas: #Guardiola #se #abre #a #pactar #en #una #carta #a #cargos #del #PP #Es #imprescindible #respeto #y #diálogo #con #Vox