Guardiola: ''Tenemos que aprender de la cultura del Madrid, al que cuando va perdiendo 0-3 no le quema el balón''
17:00
25 Abril 2022

Guardiola: ''Tenemos que aprender de la cultura del Madrid, al que cuando va perdiendo 0-3 no le quema el balón''

El entrenador del City elogia la respuesta de su rival en los momentos difíciles, antes de enfrentarse en la ida de las semifinales, en Manchester.

Pep Guardiola quiere huir de las aristas, especialmente de las aristas que le persiguen en España. Apareció sereno en la Academia del Etihad, poco antes del entrenamiento. Afable, explicativo e incluso sonriente ante las preguntas de la prensa inglesa, estuvo parco, sin extenderse ante los medios españoles. Huyó de debates, ni una palabra sobre los estilos, y repitió, en los dos idiomas, que las cosas que le pasan al Madrid en la Champions no tienen nada que ver con la suerte. "Con 0-3 en contra, hay varios jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Lo les quema la pelota", afirmó, para añadir: "De eso hemos de aprender, de su cultura".

Guardiola pasó una segunda parte ante el Atlético, en la vuelta, en la que esperaba esos pasos, estuvieran o no extenuados los suyos. El City no tiene caudillos, no como los que citó Guardiola: "Kroos, Modric, Alaba, Carvajal y, por supuesto, Benzema, todos dan ese paso adelante". "Son futbolistas que han estado muchas veces en esa situación. Nosotros, no", insistió.

"Si fuera por la historia -añadió- está claro que no tendríamos ninguna posibilidad. Por lo tanto, hay que pensar que estamos once contra once, ambos equipos con mucha calidad. Salir y hacer lo que mejor sabemos. Los partidos son impredecibles, por los futbolistas se mueven".

TALENTO CONTRA TALENTO

El catalán es, probablemente, el entrenador que mejor balance tiene en enfrentamientos con el Madrid, en especial cuando dirigía al Barcelona. "Claro que conozco al rival, pero no creo que ello me pongo en una situación especial. Al talento se le combate con talento, no hay más", dijo, sin querer referirse a su dualidad de barcelonista y entrenador rival, mañana, de los madridistas. "Siempre he respeto mucho al Madrid y me han gustado muchas cosas suyas, desde los tiempos en los que era jugador".

Para el técnico del City, que se encuentra en semifinales por segundo año consecutivo, el duelo es un "test excepcional para saber dónde estamos". La recuperación de Ruben Dias, aunque después de semanas inactivo, es fundamental para recobrar jerarquía, el valor en el que sabe que se encuentra por debajo del Madrid. Del resto de dudas, como la de Walker o Stones, dijo tener que esperar al último entrenamiento, que el City realizó a continuación, en las instalaciones de la Academia, junto al Etihad Stadium, escenario del partido de ida.


Etiquetas:  #Guardiola #Tenemos #que #aprender #de #la #cultura #del #Madrid #al #que #cuando #va #perdiendo #0 #3 #no #le #quema #el #balón

COMENTARIOS