Guardiola y los planes de Haaland en el Mundial: golf, España y ''que no coma y beba mucho''
21:00
24 Octubre 2022

Guardiola y los planes de Haaland en el Mundial: golf, España y ''que no coma y beba mucho''

El entrenador del Manchester City habló en la previa del partido ante el Borussia Dortmund de la UEFA Champions League.

Este martes, el Manchester City se enfrenta al Borussia Dortmund, en una nueva jornada de la UEFA Champions League. En la previa, Pep Guardiola habló en rueda de prensa y lo hizo sobre Erling Haaland. El delantero está siendo clave en los buenos resultados del equipo inglés, aunque se enfrenta a varias semanas de parón, ya que Noruega no se clasificó para el Mundial de Qatar.

Guardiola comentó lo que hará Haaland durante estas semanas sin competir con el Manchester City. "Estará en Marbella o en Noruega probablemente. Estoy bastante seguro de que le habría encantado estar en el Mundial, pero tiene una casa en Marbella. Irá allí a jugar a golf. Ojalá no beba ni coma mucho, esperamos que vuelva en forma, apuntó el entrenador español".

"Es la primera vez en nuestras vidas que pasa algo así, por lo que no sabemos cómo volverán los futbolistas del Mundial. Si seis vuelven como campeones, regresarán felices, o quizá deprimidos. Alguno puede que reciba un golpe temprano y tenga vacaciones, pero muchos jugadores se perderán el Mundial por el calendario tan loco que tenemos. Ya veremos cuando vuelvan y se reincorporen a nuestra rutina diaria", agregó Guardiola.

Pep Guardiola, con el Manchester City

Pep Guardiola, con el Manchester City Reuters

El técnico del City también expresó las cosas que le habían sorprendido del noruego: "No sabía que pudiese moverse en espacios reducidos dentro del área, marca muchos goles desde dentro del área. Se aleja de la acción para acercarse a la portería. Ese tipo de movimientos no son sencillos para un delantero. Aparte de su ética de trabajo, es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y uno de los últimos en irse".

[Guardiola no termina de aclarar las dudas sobre su futuro]

"Cuida su cuerpo y está bien educado respecto a cómo comportarse como profesional y tiene la intención de mejorar. La temporada pasada tuvo algunos problemas con las lesiones pero este año, gracias a nuestros médicos y fisios, puede jugar cada tres días. Eso es muy importante para nosotros y para él", añadió sobre Haaland.

Jude Bellingham

Además de sobre Haaland, Guardiola también se refirió a Bellingham: "Creo que Dortmund es un sitio perfecto para los talentos jóvenes. Si Bellingham hubiese ido a un equipo puntero de la Premier League quizá no hubiera tenido minutos. Lo mejor para un joven es tener minutos y jugar".

"Llegó con 17 años, y no se trata solo de su calidad, tiene una mentalidad especial. Ya es uno de los capitanes del equipo, y que eso le pase con 19 años es impresionante. No se trata solo de sus goles, es muy bueno en general. Ya es internacional con Inglaterra con 19 años. Sabemos la calidad que tiene", sentenció.

Borussia Dortmund Champions League Erling Braut Haaland Fútbol Manchester City Pep Guardiola

Etiquetas:  #Guardiola #y #los #planes #de #Haaland #en #el #Mundial #golf #España #y #que #no #coma #y #beba #mucho

COMENTARIOS