Gustavo Petro se retracta al no poder confirmar que los 4 niños desaparecidos en Colombia están vivos
18:12
18 Mayo 2023

Gustavo Petro se retracta al no poder confirmar que los 4 niños desaparecidos en Colombia están vivos

Pese al anuncio inicial del presidente, las Fuerzas Militares siguen buscando en la región amazónica donde tuvo lugar el accidente de avioneta.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha retractado de la publicación de un tuit la tarde del miércoles en el que anunciaba "una alegría para el país": se había encontrado con vida a los cuatro niños indígenas que habían desaparecido el 1 de mayo tras un accidente aéreo entre Araracuara y San José del Guaviare.

A falta de la confirmación de las Fuerzas Militares, el presidente ha eliminado el "trino" y ha pedido disculpas, según ha anunciado esta tarde en otro mensaje de la red social Twitter. "Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", ha confirmado en un intento de alentar esperanzas.

La abuela de dos de los niños, que perdieron a sus padres en el mismo accidente que ha causado su desaparición, ha declarado que "no sabemos muy bien, nos dicen que los niños fueron encontrados por un campesino y un paisano" en conversación con el diario colombiano El Tiempo.

En un comunicado emitido por los Mucutuy Valencia y los Mendoza Hernández, las dos familias de los cuatro menores, los allegados han manifestado que se "rechaza la desinformación y el manejo mediático que se la ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros familiares".

El escrito "exige respeto a los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas respecto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días" sobre los tres niños de 13, 9 y 4 años, y la bebé de 11 meses. Las familias denuncian que "la salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado".

El tuit que Petro ha borrado recientemente fue motivado por la noticia del miércoles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que aseguró haber encontrado vivos a los cuatro niños.

"En la tarde de este 17 de mayo (...) se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave", señaló el ICBF en un comunicado.

Un soldado y un perro participan en la operación de búsqueda, este miércoles.

Un soldado y un perro participan en la operación de búsqueda, este miércoles. Reuters

Por el momento, las Fuerzas Militares colombianas han hallado la aeronave con los tres cuerpos de los adultos que viajaban junto a los menores, así como algunas pistas de su posible rastro: un refugio improvisado en la selva, unas tijeras y un biberón del bebé.

Sigue los temas que te interesan Accidentes aéreos Colombia Gustavo Petro Niños Personas desaparecidas

Etiquetas:  #Gustavo #Petro #se #retracta #al #no #poder #confirmar #que #los #4 #niños #desaparecidos #en #Colombia #están #vivos

COMENTARIOS