Guterres, secretario general de la ONU, pide en Moscú ''un alto el fuego lo antes posible''
14:28
26 Abril 2022

Guterres, secretario general de la ONU, pide en Moscú ''un alto el fuego lo antes posible''

António Guterres se verá esta tarde con Vladímir Putin y viajará después a Kiev donde se reunirá con Volodímir Zelenski. 

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en su visita a Moscú ha trasladado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, la necesidad de conseguir "un alto el fuego lo antes posible"

"Tenemos posiciones muy distintas en lo que respeta lo que está ocurriendo en Ucrania, pero eso no debería limitar la posibilidad de tener un diálogo serio para minimizar el sufrimiento de la gente. Queremos crear las condiciones necesarias para un diálogo efectivo y un alto el fuego lo antes posible que lleve a una solución pacífica", ha dicho Guterres minutos antes de su reunión con Lavrov.

El Secretario General de la ONU se encuentra en la capital rusa para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, con quién mantendrá un encuentro esta tarde. Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso advirtió del peligro de una Tercera Guerra Mundial.  "El peligro es serio, es real. No se puede subestimar", ha afirmado Lavrov durante una intervención en la televisión rusa recogida por la agencia de noticias Interfax.

Guterres llega a Moscú procedente de Ankara, donde se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que lidera el principal esfuerzo de mediación para intentar detener el conflicto.

La semana pasada Guterres solicitó reuniones por separado con Putin y con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para debatir "pasos urgentes para el establecimiento de la paz". Desde Moscú, el secretario general de la ONU viajará a Kiev, donde mañana se reunirá con Zelenski.

Guerra Rusia -Ucrania

António Guterres Guerra Rusia-Ucrania ONU Vladimir Putin Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #Guterres #secretario #general #de #la #ONU #pide #en #Moscú #un #alto #el #fuego #lo #antes #posible

COMENTARIOS