Haaland debuta con doblete y victoria para el City
20:38
7 Agosto 2022

Haaland debuta con doblete y victoria para el City

El delantero nórdico firma un partido brillante mientras que Ten Hag vive una amarga derrota en Old Trafford, con Cristiano Ronaldo suplente

Premier Clasificación y resultados

Antes de que De Bruyne recibiera en su campo, Erling Haaland ya esprintaba en diagonal a la espalda de los centrales. El belga levantó la cabeza, acomodó el paso al balón y lo lanzó raso en profundidad allá donde no había nadie. Allá donde no podía llegar más que el noruego, cuya estampida al espacio ofrece una nueva dimensión al Manchester City de Pep Guardiola. Haaland ganó el área tres metros por delante de la defensa, se perfiló sin tocarla y con un solo toque sentenció al portero. El noruego cerró su debut en la Premier con doblete, victoria sobre el West Ham (0-2) y ovación de la parte azul de la grada.

Había quien se preocupaba porque Erling Haaland había brillado en un contexto distinto al que ofrece el City, pero el noruego lleva el suyo propio a cuestas. Guardiola hace por meter más balones al área; Haaland, por tocar algo más de espaldas, siendo un jugador que respira de cara a puerta. Pero la realidad fue aún más rotunda que el noruego: dos arrancadas suyas, una en corto y otra en largo, fulminaron al West Ham.

Era una visita difícil para el City, que abría la Premier en un Estadio Olímpico del que la temporada pasada solo pudo arrancar dos empates, y aun así fue más de lo que sacaron Liverpool, Tottenham o Chelsea. El West Ham, un equipo que se presta al rock & roll, empezó intimidando con dos ocasiones muy peligrosas por alto, pero no tardó en verse encerrado atrás. Junto, bien colocado, pero sin encontrar salida ante un equipo en el que Guardiola colocaba a sus laterales como pivotes para subir a De Bruyne y Gündogan.

Para meter presión con el balón arriba, para castigar por dentro cualquier mal paso que provocaran las subidas de Grealish y Foden por los costados. Y así nació el primero, de un perfecto pase de Gündogan a un espacio en el área que hace un año no existía sin Haaland. El noruego alargó la pierna y el exmadridista Aréola, que había entrado por el lesionado Fabianski, se lo llevó por delante.

Si era anticlimático que el estreno de Erling Haaland como goleador en la Premier llegara de penalti, quedará para la retina el segundo. Un esprint violento a campo abierto, un precioso envío al espacio y una finalización de cirujano.

El Brighton vence al United


Algún infeliz con ilusión habría todavía en Old Trafford. Qué si no es la primera jornada, la única hoja del calendario donde cualquier cosa todavía es posible. Seguro que la línea dura de Erik ten Hag despertaría al Manchester United. Seguro que el castigo a Cristiano Ronaldo, suplente después del desplante contra el Rayo Vallecano, de meses forzando la salida, tendría efecto. Pero los problemas de los 'diablos rojos' son más profundos de lo que puede resolver un técnico, y en la lista hay muchos antes que el portugués (1-2).

Un Brighton ya sin Cucurella ni Bissouma, pero con ambición encontró delante un equipo sin ideas y algo más preocupante, sin alma. Frente a la intensidad en la presión que pide Ten Hag, el United mostró una pasividad asombrosa para defender las dos transiciones en las que Pascal Gross pescó su doblete en la primera parte. Una en campo contrario, otra en el mediocampo. En ambas desorden, indecisión y poca contundencia.

Cómo lo vería Ten Hag que sin acabar el primer acto mandó calentar a Cristiano Ronaldo. El portugués no es el problema ni la solución del United, pero en la situación actual del equipo ayuda más que embarra. Su sola presencia hizo recular al Brighton, y hasta puso medio gol en las botas de Marcus Rashford, que no fue entero porque Robert Sánchez estuvo rapidísimo para salir de puerta y porque el inglés lleva un tiempo perdido.

El castigo no fue a mayores porque el árbitro se excusó en un posible penalti de Lisandro Martínez sobre Welbeck, un viejo conocido que hizo sufrir a los que fueron suyos. Y porque el United encontró respiro en un córner confuso que acabó con gol de Mac Allister en propia puerta, pero si aún quedaba un infeliz con ilusión en Old Trafford, volvería a casa con el ceño fruncido.


Etiquetas:  #Haaland #debuta #con #doblete #y #victoria #para #el #City

COMENTARIOS