Haaland vuelve donde lo dejó: gol en el añadido para un City con 10 futbolistas
19:02
5 Noviembre 2022

Haaland vuelve donde lo dejó: gol en el añadido para un City con 10 futbolistas

El noruego, tras dos partidos de baja, entra en el minuto 64 y define el triunfo ante el Fulham tras un penalti cometido sobre De Bruyne (2-1).

2-1 en el Etihad Narración y estadísticas 13ª jornada Clasificación en la Premier

Un penalti en el tercer minuto del añadido otorgó los tres puntos al Manchester City ante el Fulham, un recién ascendido que jugó más de una hora con superioridad numérica en el Etihad Stadium (2-1). Erling Haaland, que había entrado al partido en el minuto 64, transformó desde los 11 metros para sumar su decimoctavo gol en 12 partidos de Premier League, donde su equipo retoma provisionalmente el liderato, a la espera del Chelsea-Arsenal del domingo.

La tensa espera por Haaland, que había causado baja ante el Sevilla y el Leicester por molestias en un pie y un proceso febril, terminó al fin para la hinchada citizen, que recibió a su ídolo puesta en pie. Aún restaba más de media hora para que el noruego acudiese a su cita ante el gol. El enfado contra Darren England, que había expulsado a Joao Cancelo en la acción del penalti que supuso el provisional 1-1, se convirtió en euforia colectiva.

De hecho, cuando Antonee Robinson derribó a Kevin de Bruyne, en la zona técnica Pep Guardiola pareció festejar casi por anticipado la victoria. Y eso que el lanzamiento de Haaland, un zurdazo raso y sin demasiada colocación, lo adivinó Bernd Leno. Pese a tocar el balón, el ex guardameta del Leverkusen no pudo evitar que traspasara la red. La amarilla a Haaland por quitarse la camiseta durante la celebración supuso sólo la última anécdota de una tarde muy movida.

Ocasión para el 1-2

El arranque se antojaba propicio para el City, dado que en el minuto 17 Julián Álvarez culminó un buen pase de Ilkay Gundogan para subir el 1-0. De este modo, el argentino confirmaba el magnífico rendimiento ofrecido ante el Sevilla, cuando se apuntó un gol y dos asistencias. Sin embargo, el corajudo Fulham reaccionó casi de inmediato, con una internada de Harry Wilson frenada de mala manera por Cancelo. Tras la roja directa, el lateral también fue recriminado por Guardiola en la zona técnica. Y aunque se quedó junto al túnel de vestuario para ver el lanzamiento en directo, Andreas Pereira no iba a titubear ante Ederson.

Pese al 73% de posesión, 10 disparos y siete saques de esquina, el City no pudo marcharse al descanso con ventaja. Y la situación pareció complicarse más tras el descanso. Especialmente cuando Harrison Reed puso un gran pase para que Wilson superase en la carrera a Nathan Aké. Sin embargo, el 1-2 se esfumó por un pésimo remate de zurdas ante Ederson.

Justo entonces Guardiola decidió dar paso al noruego, en el sitio de Álvarez, al tiempo que Phil Foden sustituía a Jack Grealish. La mera presencia de Haaland pareció desatar el pánico en los centrales visitantes. De hecho, sólo se demoró cinco minutos para su primer remate, tras pase al espacio de John Stones. Un zurdazo, muy forzado y casi sin ángulo, que se perdió lejos de la portería.

El momento en que Haaland bate a Leno en el Etihad Stadium.El momento en que Haaland bate a Leno en el Etihad Stadium.AFP

Cada acercamiento suponía un tormento para Issa Diop y Tim Ream, que nada pudieron hacer tras un envío desde la izquierda de De Bruyne, cabeceado a la red por el '9' sky blue. Pese a que el asistente no levantó el banderín, England recibió el aviso del VAR y terminó anulando el gol, para desencanto de sus aficionados. Uno de los más enfadados fue Bernardo Silva, que ya había sido amonestado por sus protestas justo antes del descanso, y que pudo ver la segunda amarilla en un par de ocasiones por sus sarcásticos aplausos hacia el árbitro.

En cualquier caso, la precipitación de Robinson ante De Bruyne echó por tierra las opciones de Marco Silva, un técnico que aún no ha podido arañar siquiera un empate en sus 10 enfrentamientos con Guardiola. Para festejar el regreso a lo más alto de la tabla, el técnico español completó una vuelta de honor al estadio, en compañía de sus futbolistas. Y Haaland plasmó su alegría ante los micrófonos. "El penalti fue uno de los momentos más tensos de mi vida, pero es fantástico estar de vuelta", admitió el pichichi de la Premier.


Etiquetas:  #Haaland #vuelve #donde #lo #dejó #gol #en #el #añadido #para #un #City #con #10 #futbolistas

COMENTARIOS