Haas quiere revolucionar la parrilla de F1: del despilfarro de Schumacher al fichaje de Ricciardo
00:52
19 Octubre 2022

Haas quiere revolucionar la parrilla de F1: del despilfarro de Schumacher al fichaje de Ricciardo

Guenther Steiner, jefe de la escudería, ha asegurado que si el piloto australiano quiere un hueco en Fórmula 1 en 2023 que no dude en llamarle. 

El equipo Haas de Fórmula 1 es uno de las pocas escuderías de la parrilla que todavía no tiene confirmada su alineación de pilotos. Un asiento será para Kevin Magnussen, quien llegó a principios de temporada para suplir la baja de Nikita Mazepin, quien debió abandonar el 'Gran Circo' debido a su nacionalidad rusa tras el conflicto armado de su país en Ucrania

Sin embargo, todavía está en duda quién se sentará al otro lado del garaje. De momento, esa plaza la ocupa Mick Schumacher, aunque el piloto alemán no tiene ni mucho menos garantizado su asiento. Por ello, están empezando a surgir muchos nombres que podrían quedarse con su hueco y uno de ellos es Daniel Ricciardo. Un movimiento que tendría su morbo. 

Ricciardo es un piloto ganador de carreras que brilló en Red Bull y que hizo evolucionar a Renault antes de llegar a McLaren, donde no ha conseguido sacar su mejor versión y donde ha cuajado dos años para olvidar. Por eso, su salida de la factoría de Woking se ha anunciado incluso antes de que termine la temporada. El joven Oscar Piastri será su sustituto

[La carta de McLaren a la FIA que aviva la guerra de la Fórmula 1 contra Red Bull: "Han hecho trampas"]

Pero todavía no se conoce cuál va a ser su próximo destino. Se había rumoreado incluso que podía probar suerte en el equipo McLaren de la IndyCar, algo que ahora parece descartado. La primera opción del australiano era seguir en la Fórmula 1, pero lógicamente, tendría que ser en un equipo de la parte baja de la tabla. Y en esas ha aparecido la sombra de Haas. 

Ricciardo dejará McLaren a final de temporada

Ricciardo dejará McLaren a final de temporada Reuters.

El fichaje de Ricciardo

El jefe del equipo, Guenther Steiner, no ha dudado en abrirle la puerta de manera curiosa en declaraciones a Associated Press: "Si está interesado en nosotros, no es tímido para llamarme. No voy a seguirle". El líder de Haas se compadece de lo mal que lo ha pasado en McLaren por unos motivos que desconoce: "Quiero que decida qué quiere hacer por sí mismo, antes de que le convenzan de algo. Creo que es un buen piloto y no sé cómo llegó a la situación en la que se encuentra ahora, pero creo que necesita sincerarse y decidir qué va a hacer".

[Alex Palou anuncia su debut en Fórmula 1: realizará los libres 1 con McLaren en el GP de EEUU]

"Para nosotros sería un gran éxito. Ganó una carrera y ahora no tiene trabajo. Fue un ganador en el pasado. Lo califico como piloto, no tengo ni idea de porqué no rinde en este momento. Eso debe de averiguarlo él". Para Haas, un equipo que arrancó la temporada a gran nivel debido al buen rendimiento del motor Ferrari, tener a un piloto como Ricciardo sería un salto considerable. Sería pasar de tener a dos jóvenes talentos sin cuajar a dos pilotos experimentados. 

Para que se confirme la llegada de Ricciardo habría que certificar al adiós de Mick. No ha hay que olvidar que el alemán es el hijo de Michael, el 'Kaiser, el heptacampeón. Sin embargo, el hecho de no guardar ya ningún vínculo con Ferrari facilita su salida sin que la relación de Haas con su motorista se resienta. A pesar de su talento, parece que la oportunidad llega a su fin.

[Vettel y las aspiraciones de Fernando Alonso con Aston Martin: "Les llevará tiempo tener algún éxito"]

Mick, en el alambre

Si Guenther Steiner abría la puerta a Ricciardo, Gene Haas, propietario del equipo, hablaba así de Mick en The Telegraph evidenciando sus dudas: "El futuro de Mick lo decidirá Mick. Sólo estamos esperando. Necesitamos que Mick traiga algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando".

En Haas, se han cansado del gasto que supone el alemán. Una situación parecida a la que ya vivieron con Grosjean, aunque el galo tenía mucha más experiencia: "En este deporte, ser una especie de piloto novato no se permite, es demasiado caro. Si se cometen un error en la elección de pilotos, la estrategia o la elección de neumáticos, está costando millones de euros. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabe que cuesta una fortuna, ha destrozado muchos coches y nos ha costado mucho dinero que simplemente no tenemos".

Mick Schumacher sufre un accidente en el Gran Premio de Monaco de F1

Mick Schumacher sufre un accidente en el Gran Premio de Monaco de F1

En un tiempo en el que cada euro se mira con lupa en la Fórmula 1 porque los presupuestos están cerrados y porque los patrocinadores escasean, es vital tener a pilotos efectivos: "Si nos traes algunos puntos y eres Verstappen y destrozas coches, nos ocuparemos de ello, pero si estás en la parte de atrás y destrozas coches... eso es muy difícil. Comenzamos el año con un éxito rotundo y creo que a mitad de la temporada no fue muy buena, parece que volvimos a caer en nuestra forma habitual de correr".

Haas necesita un cambio y quizás sea ese Mick por Ricciardo que se empieza a rumorear con fuerza en lo que supondría una pequeña revolución en la parrilla: "Simplemente tenemos que salir de eso y la Fórmula 1 es muy dura... Cuando comencé había seis segundos entre los líderes y la zona de atrás y había una regla del 107%. Ahora todos estamos a dos segundos, por lo que se ha vuelto mucho más difícil y ya no hay equipos malos".

Daniel Ricciardo Deportes Deportes de motor Haas F1 Team Mick Schumacher Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Haas #quiere #revolucionar #la #parrilla #de #F1 #del #despilfarro #de #Schumacher #al #fichaje #de #Ricciardo

COMENTARIOS